InicioEntretenimientoCelebridades«Aquí no quiero jotos», dijeron a Cepillín sobre carrera artística

«Aquí no quiero jotos», dijeron a Cepillín sobre carrera artística

-

Antes de saltar a la fama, Cepillín tuvo una dura infancia marcada por la violencia y la intolerancia de sus padres.

La primera vez que Cepillín habló sobre sus intenciones de hacer una carrera artística se enfrentó a la homofobia de su padre, quien se limitó a exclamar «¡aquí no quiero jotos!».

Así lo reveló en 2019 Ricardo González, el hombre detrás del maquillaje del ‘payasito de la tele’. En octubre de ese año, durante una entrevista para el programa de televisión Venga la alegría, el actor habló sobre su dura infancia. CONOCE TAMBIÉN EL CASO DE JULIETA GRAJALES, LA ACTRIZ DISCRIMINADA EN SURVIVOR MÉXICO POR SER LESBIANA.

Muerte de Ricardo GonzálezCepillín
Ricardo González era el hombre que daba vida al personaje de Cepillín. / Foto: Sensacine

«Fui pisoteado en mi dignidad»: Cepillín

Durante aquella entrevista, Cepillín comentó que durante su infancia fue reprimido por sus propios padres, quienes lo trataban con violencia. Entre los crudos episodios de su niñez, ‘el payasito de la tele’ contó la ocasión en que le dijo a su papá que quería ser artista:

«Yo quise ser futbolista y no me dejaron. Luego quise ser pintor y no me dejaron. Quise ser muchas cosas, entre ellas artista. Le dije: “Papá, quiero ser artista”. Y me contestó: “¡Aquí no quiero jotos!”. Le dije: “Papá, no lo soy”. Y me dijo: “¡Aquí no quiero drogadictos!”».

Por otro lado, Cepillín contó que además de la homofobia y el prejuicio de su padre respecto a que los artistas son «jotos», enfrentó violencia en su hogar. Solo en la adultez encontró la libertad para dedicarse a lo que quería:

«Tuve que crecer y ser adulto para superar ese “no” […] Yo fui pisoteado en mi dignidad en mi casa cuando era joven. Cuando crecí, no me dejé de nada».

Cepillín vivió homofobia
Cepillín logró superar los prejuicios homofóbicos de su padre y tuvo una larga y exitosa carrera artística. / Foto: Instagram (@cepillintv)

Una carrera exitosa

Por fortuna, Cepillín encontró la forma de convertirse en un exitoso artista. Ricardo González estudió odontología y se encontró de forma casual con el personaje que terminaría por alegrar las vidas de millones de niños durante casi 50 años.

El artista contó en entrevista para Venga la alegría que comenzó a disfrazarse como payaso para que los niños y las niñas no le tuvieran miedo al dentista. Así nació su icónico personaje durante la década de los 70.

González saltó a la fama al protagonizar El show de Cepillín, programa que se transmitió en televisión nacional desde 1977. Gracias a ese y otros shows se ganó el mote de ‘el payasito de la tele’. Además, en su carrera grabó un total de 18 álbumes musicales con canciones infantiles.

Durante su carrera, ni Ricardo González ni su personaje hablaron sobre la comunidad LGBT+. Sin embargo, en mayo de 2019 recibió severas críticas al defender a Vicente Fernández, al asegurar que el cantante no es homofóbico y que a él «se le perdona todo». Días antes, Fernández había dicho que rechazó un trasplante de hígado por temor a que el órgano perteneciera a un homosexual.

Cepillín no era gay
Contrario a los temores de su padre, Cepillín no era gay. De hecho se casó y tuvo un hijo con quien hizo algunas presentaciones al final de su carrera. / Foto: TV Notas

¿Qué opinas de la homofobia que tuvo que superar Cepillín en su infancia solo por el prejuicio de su padre respecto a que los artistas son «jotos»?

Con información de TV Notas y El País

Edgar Ulises
Hago periodismo y comunicación política. Sigo la actividad legislativa: ahí nos representan o nos joden. El cambio está en los movimientos sociales.
error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.