VIH

Vacuna de VIH podría estar disponible en dos años

Una vacuna contra el VIH podría estar lista en 2021. / Foto: ABC

Una vacuna para el VIH podría estar lista en 2021. Esto supondría un gran avance en materia de medicina y en la respuesta a esta ITS.

La vacuna para el VIH podría estar lista en 2021. El suceso sería uno de los mayores avances en materia de medicina. Esto sería posible si los ensayos que se están realizando resultan ser efectivos. Asimismo, los investigadores responsables señalaron que son muy optimistas respecto a este posible hallazgo. ESTO ES TODO LO QUE DEBES SABER DE VIH.

Las investigaciones en materia de VIH podrían dar un paso importante. Tres prototipos de vacunas contra este virus se encuentran en pruebas de laboratorio para verificar su efectividad. Y una de ellas podría estar preparada para que las personas la reciban en 2021. Si los resultados de estas investigaciones son positivos este podría ser el primer paso para que un nuevo método de prevención de VIH salga al público.

La investigadora Susan Buchbinder del Departamento de Salud Pública de San Francisco, Estados Unidos reveló a NBC que ella y su equipo son optimistas respecto a los resultados que arrojarán las pruebas de laboratorio de estas vacunas.

«Actualmente, se están probando tres vacunas en ensayos de eficacia. Y se necesita ser lo suficientemente prometedor en las etapas iniciales de los ensayos como para avanzar hacia la etapa en la que nos encontramos. Quizá este sea uno de los momentos más optimistas».

La vacuna para el VIH puede estar disponible muy pronto. / Foto: EFE

La vacuna podría llegar a América Latina

Los médicos aún están a la expectativa de los primeros resultados. Sin embargo, después de que se obtengan los datos sobre la eficacia de los prototipos de vacuna, comenzará su implementación en seres humanos. Pero eso no es todo, pues uno de estos posibles tratamientos podría seguir un protocolo de aplicación exclusiva en hombres homosexuales y personas trans.

Además, la población seleccionada para esta vacuna sería originaria de Europa, Estados Unidos y América Latina. Sin embargo, para llegar a estas aplicaciones primero se deben obtener los resultados de las pruebas de laboratorio.

Ojalá se haga realidad esta vacuna. / Imagen: Playbuzz

No cabe duda de que una vacuna para el VIH disponible en 2021 sería un verdadero hito en la historia de la medicina. Ojalá que los resultados sean positivos y se obtenga un tratamiento efectivo para poder prevenir la transmisión de esta infección de transmisión sexual. CHECA LAS MENTIRAS MÁS COMUNES SOBRE VIH.

¿Te imaginas que una vacuna efectiva contra el VIH pueda estar disponible en 2021?

Con información de NBC