Situaciones que todo hombre vive en su primera vez teniendo relaciones

¿Viviste alguna de estas situaciones en tu primera vez con otro chico? / Foto: Película Bros (Universal Pictures)

Estamos convencidos de que todos los hombres, durante el sexo, pasaron por al menos una de estas situaciones la primera vez que tuvieron relaciones íntimas.

Tener por primera vez relaciones sexuales es algo que puede atemorizar y también emocionar mucho a los hombres gay, es por eso que hicimos esta lista con situaciones en el sexo que llegan a suceder en estos encuentros primerizos. Queremos aclarar que cada experiencia es única e irrepetible, así que quizá solo algunas de las enumeradas en esta lista puedan sonarte cercanas.

Posible torpeza con la pareja

Esto es completamente normal. Al ser la primera vez que te encuentras con alguien, puedes sentirte torpe por lo inhábil que eres en esta actividad. Así que no te desanimes, uno va convirtiéndose en experto poco a poco. MIRA ESTOS 10 MANDAMIENTOS DEL BUEN ACTIVO.

La exploración sexual se da de forma acelerada

El punto anterior se relaciona con este, que alguien sea inhábil o torpe no siempre quiere decir que sea lento para tener relaciones, así que es muy común que muchos chicos gay sean acelerados para llegar al clímax. Pero tranquilo, conforme se acumula experiencia cada uno descubre su ritmo para disfrutar más. CHECA ESTAS MANERAS DE MEJORAR TU DESEMPEÑO SEXUAL.

La exploración puede darse de forma un poco acelerada en tu primera vez teniendo relaciones. / Foto: Sense8 (Netflix)

La primera vez que tienes relaciones con hombres descubres qué sí y qué no te gusta sentir en tu cuerpo

Esto es esencial y no se dará en tu primera relación. Conforme más explores, más sabrás qué te agrada sentir en tu cuerpo y qué quizá no tanto. Así podrás estar más cómodo con tu pareja sexual y contigo mismo.

Tienes por primera vez un orgasmo junto a alguien (ya sea siendo activo, versátil o pasivo)

Esta es una de las mejores experiencias que uno puede vivir: tener comunión con otro chico mientras tienes un orgasmo es un gran indicador de que se entendieron y hubo una gran química. De acuerdo al estudio “Significados de satisfacción sexual en hombres y mujeres de la Zona Metropolitana” de 2003, «la experiencia orgásmica es buen indicador de la satisfacción sexual». Así que la primera ocasión que compartimos un orgasmo con alguien más es algo que queda grabado en la mente de más de un chico gay. CONOCE QUÉ SIGNIFICA SER PASIVO, ACTIVO Y VERSÁTIL EN EL SEXO GAY.

Recuerda la importancia que tiene que ambos lleguen al orgasmo, es esencial. / Foto: Special (Netflix)

Experimentas sensaciones distintas en tu cuerpo al ser algo nuevo

Nadie negará que el sexo es una actividad divertida y hay sensaciones que quizá nunca habías sentido hasta que tienes una relación íntima. Solo podemos decir que en cada ocasión puedes tener anécdotas para contar muy distintas, pues es un juego que también depende del compañero (o compañeros) con el que estés, así que no tengas temor a probar algo nuevo. CHECA QUÉ ES LA DISFORIA POSTCOITAL, EXPERIENCIA COMÚN ENTRE HOMBRES DESPUÉS DEL SEXO.

¿Qué otra situación que comúnmente se tiene en la ‘primera vez’ que uno tiene relaciones con hombres incluirías en esta lista?

Con información de UNAM “Significados de satisfacción sexual en hombres y mujeres de la Zona Metropolitana” en Psicología y Ciencia Social, año/vol. 6, número 001