InicioSexualidadSexoPor esta razón habrá camas antisexo en Juegos Olímpicos

Por esta razón habrá camas antisexo en Juegos Olímpicos

-

Durante los Juegos Olímpicos de Tokio, las y los atletas dormirán en camas antisexo. Entérate de por qué.

Si estás siguiendo de cerca la información de los Juegos Olímpicos en Tokio, es muy probable que hayas escuchado sobre las camas antisexo. Como lo hemos hablado en otras ocasiones, la XXXII edición de las Olimpiadas —misma que se llevará a cabo entre el 23 de julio y 8 de agosto de 2021— tendrá algunos cambios importantes.

Además de descartar la asistencia del público, el comité organizador adoptó otras medidas para reducir al máximo las posibilidades de que las y los competidores contraigan el virus que provoca la COVID-19. Una de las acciones a llevar a cabo será que las y los atletas dormirán en camas antisexo.

Sumados al tema de la COVID-19, esta medida encuentra como motivos el compromiso de hacer de estos Juegos Olímpicos un evento más sustentable y —sobre todo— impedir que las y los participantes tengan algún tipo de actividad sexual.

Quizá no lo recuerdas, pero de acuerdo con la BBC durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (2016) se distribuyeron 450 000 preservativos: 350 000 masculinos y 100 000 femeninos. Esta cantidad fue 3 veces mayor a la de las Olimpiadas en Londres (2012). Anexo a la evidente actividad sexual en la villa olímpica, la razón por la que las autoridades brasileñas optaron por la compra masiva de preservativos fue para evitar el aumento de casos del virus zika.

Y bueno, ¿qué es lo que caracteriza a estos muebles?

Las camas antisexo están fabricadas con cartón. Según se comunicó, soportan un peso de 200 kilogramos. Al respecto, el gerente general de la villa olímpica, Takashi Kitajima, puntualizó lo siguiente:

«Hemos realizado pruebas. Mientras haya una persona recostada, [las camas] deberán ser lo suficientemente sólidas para soportar la carga. Estas camas difícilmente podrían soportar el peso de 2 personas. Y ni se diga una celebración eufórica».

camas antisexo olimpiadas tokio
Las camas antisexo solo soportan el peso de una persona. / Foto: Blu Radio

Acorde con la cobertura de la prensa internacional, se sabe que se cuenta con una cantidad de 18 000 camas antisexo. Se planea que, una vez finalizados los Juegos Olímpicos, los muebles y demás artículos sean reciclados. CONOCE A LAS Y LOS ATLETAS LGBT+ QUE ESTARÁN EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO.

Otra de las medidas para reducir al máximo las posibilidades de propagación del virus causante de la COVID-19 es que no se distribuirán condones a las y los participantes. En su momento, el Comité Olímpico Internacional (COI) consideró repartir más de 160 000 preservativos. Sin embargo, se descartó la idea. En los Juegos Olímpicos de Tokio, el COI no dará preservativos, esto no ocurría desde 1988.

¿Qué piensas respecto a las camas antisexo en las que dormirán las y los competidores de los Juegos Olímpicos de Tokio?

Con información de BBC, El Financiero, Ámbito y El Tiempo

Ana Flores
latinoameric(ana). fronteriza incendiaria, libre y mía. ella / she / her. as goth as the rainbow. Alérgica a los mariscos y —sobre todo— a este (cis)tema heteropatriarcal. Dedicada 24/7 a la investigación del derecho a la protesta, seguridad digital, sociología de lxs cuerpxs y política(s) de los afectos.
error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.