6 valiosos y sencillos tips para depilar el ano

Depilar el ano puede ser mucho más sencillo con estos tips.

Depilar el ano puede sonar bastante aterrador y peligroso, pero si sigues estos sencillos tips no tienes por qué tener ningún problema.

Si te sientes incómodo con tu exceso de vello, debes saber que depilar el ano es sencillo y bastante posible, solo basta seguir algunos tips. Eso sí: nunca está de más que, si tienes dudas, consultes a un especialista antes de hacerlo.

La depilación perianal, como también se le conoce, es una práctica que cada vez toma más auge y popularidad.

Y aunque a algunos puede darles un poco de vergüenza admitir su interés por esta práctica, debes entender que no hay nada de malo con ella. 

Sin embargo, a muchas personas les da un poco de miedo la depilación. Por eso aquí te dejamos algunos tips que harán que la experiencia más fácil.

1. Depilar, no rasurar

Antes de empezar, es importante aclarar esto. Depilar el ano implica el uso de productos como cremas o ceras destinadas solo a esta práctica. Si vas a usar un rastrillo, entonces a eso se le conoce como rasurar. Esto no es recomendable, pues irritas más la zona y corres el riesgo de cortarte. ¡Ouch! Mejor lo dejamos así.

Depilar el ano no es tan complicado como crees.

2. Un espejo, por favor

Parece un poco obvio, pero es importante decirlo. Sobre todo porque existen sujetos que creen que pueden lograr depilar el ano al tanteo y sin la ayuda de uno de estos valiosos tips. Pero la realidad es que, para ser más exacto, necesitas un espejo —¡incluso dos!— si no quieres terminar con parches de vello por toda la zona.

3. Toma una ducha

Este es uno de los tips que más te servirán para depilar el ano. Antes de iniciar cualquier proceso, debes tomar una ducha; si es con agua caliente, mejor. También podrías tomar un baño en la tina. El chiste es que pases la mayor parte del tiempo en agua, para que así se estimulen los folículos del vello y estos cedan con mayor facilidad.

Toma una ducha, depilar el ano será más sencillo.

4. Un poco de crema para empezar

Antes de que comiences a depilar tu ano, es importante que siempre pienses en la humectación. Muchos de los productos que se usan para esta tarea suelen irritar tu piel o resecarla. Por eso, si quieres tener la mayor protección, ponte un poco de crema para antes de afeitar 10 minutos antes de empezar. Hará maravillas por tu piel, ya verás.

5. Escoge bien tu producto

Existen muchas cremas y ceras para depilación, por lo que a veces parece imposible elegir la correcta. Si es tu primera vez, uno de los mejores tips que podemos darte para depilar el ano es que escojas un producto que se coloque al temple; es decir, que no funcione con calor. Y por favor: sigue las instrucciones de lo que escojas al pie de la letra, no queremos que te pase ningún accidente.

6. San aloe vera

Cuando termines, el aloe vera va a salvar tu vida, literalmente. Ya que te hayas enjuagado y secado, puedes colocar un poco de este producto para terminar de hidratar la zona. Además, esta planta tiene la propiedad de regenerar las células de la piel. Así evitarás cualquier irritación y te dará una sensación bastante fresca y agradable.

Aloe vera

Como mencionamos al inicio de esta nota, nunca está de más que consultes a un especialista antes de depilar tu ano. Recuerda: cada cuerpo es y reacciona diferente.

Esperamos que estos tips para depilar el ano te sean de mucha ayuda. Si los pones en práctica, cuéntanos cómo te fue en los comentarios.

Con información de Ecoagricultor y Cómo-depilarse.com

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.