Estos son los nuevos emojis de género diverso

En los nuevos emojis, podrás encontrar mucha variedad de piel en parejas LGBT+ y también personas sin género específico.

La nueva actualización incluirá emojis de personas de género diverso y también habrá más variedad racial y de parejas LGBT+.

Si tienes un smartphone, tendrás acceso a los más de 200 emojis que incluyen más parejas LGBT+ y personas de género diverso en su nueva actualización 13.1. Así es, Unicode Consortium, organización encargada de estandarizar estos íconos y símbolos, hizo el anunció a través de su blog hace unos días.

Este es un paso de Unicode hacia una mayor inclusión y visibilidad. Ejemplos de esto son los íconos que han agregado de parejas del mismo sexo, así como los símbolos de la bandera trans y del arcoíris. Sin embargo, aún hay muchas banderas de la comunidad LGBT+ que también podrían agregar.

La mayoría de los íconos de esta actualización serán para darle una mayor variedad a la tonalidad de la piel de parejas tanto LGBT+, como heterosexuales. Estas variaciones aplicarán para íconos de parejas dándose un besito y parejas con un corazón en medio. Por el momento, dichos emojis solo están disponibles con el tono de piel predeterminado; es decir, el amarillo ese horrendo.

Estas son las variaciones a los emojis de parejas LGBT+ y heterosexuales.

Para darle otro guiño a las personas de género diverso, tendremos disponibles dos nuevos emojis. Uno es una mujer con barba y el otro es una persona, sin género especificado, con barba. También podrás encontrarlos con la variación del tono de la piel.

Mujer con barba (arriba) y persona sin género con barba (abajo)

También habrá otros emojis nuevos

Además de los emojis LGBT+, en esta actualización también tendremos unos cuantos completamente nuevos. Entre ellos hay un corazón en llamas, un corazón en sanación y un rostro entre nubes.

Pero también tendremos dos expresiones muy ad hoc para ilustrar de mejor manera el mood colectivo que hemos vivimos a diario durante esta pandemia. Se trata de un rostro exhalando y un rostro con ojitos en forma de espiral. Claro que sí.

Estos emojis nuevos también estarán incluidos en la nueva actualización.

A principios de 2020, además de incluir el símbolo y la bandera trans, la actualización anterior llegó con emojis de hombres con vestido de novia y mujeres con traje. Ese mismo paquete también tiene emojis de un hombre, una mujer y una persona de género neutro cargando a un bebé. Se espera que la nueva actualización llegue a todos los celulares a principios de 2021.

¿Qué te parecen estos nuevos emojis de género diverso y la variedad en parejas del mismo sexo?

Con información de Them y Blog de Unicode

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.