Descubre los nuevos e increíbles emojis LGBT+

Estos son algunos de los nuevos emojis LGBT+ que llegarán a todos los smartphones este 2020. / Foto: Homosensual

Los smartphones están a punto de volverse más diversos. Pronto tendremos disponibles emojis trans y de género neutro que vienen a romper la heteronorma.

El Unicode Consortium, la entidad encargada de generar nuevos emojis año con año, ha anunciado que lanzará 64 nuevos elementos este 2020. Y, entre ellos, por fin se incluirán los emojis con el símbolo y la bandera trans, así como personajes de género neutro y que desafían todos los estereotipos de masculinidad y feminidad que hay. CONOCE EL SIGNIFICADO DE LAS DIVERSAS BANDERAS LGBT+.

Dentro de las nuevas adiciones hechas por el Unicode Consortium está el emoji de un hombre con velo de novia y una mujer con traje. Asimismo, también habrá emoticones con personas de género neutro en traje y en vestido.

Estos son algunos de los nuevos emojis que estarán disponibles este 2020. / Foto: Business Insider

Además, se agregarán las imágenes de una mujer, un hombre y una persona de género neutro sosteniendo un bebé.

Con estos emojis se visibilizará que la crianza no solo le corresponde a la madre. / Foto: Business Insider

Al conocer la noticia de que todos estos emojis, incluyendo el símbolo y la bandera trans, serán agregados en los smartphones, la comunidad LGBT+ no tardó en celebrar en las redes sociales. En una entrevista con Forbes, el activista Jamie L. Rutter comentó:

«Crear un emoji con la bandera trans les brinda a esas personas una aceptación digital desde una perspectiva global. El asunto no tiene tanto que ver con el emoji como con el impacto y el mensaje que este lleva. Tener un emoji inclusivo podría hacer una gran diferencia para todos los jóvenes trans que están luchando por aceptarse o por salir del clóset».

Estos son los nuevos emojis que representarán a la comunidad trans. / Foto: Especial

¿Qué otros emojis se agregarán?

Además de las imágenes de género neutro y los símbolos trans que se incluirán, los usuarios ahora tendrán emojis disponibles de un dodo, un castor y un bisonte, entre otros animales. Asimismo, también habrá una piñata muy colorida, un ninja y hasta un emoji con una sonrisa y una lágrima.

Estos emoticones, sin duda alguna, serán de gran utilidad para muchos. / Foto: Especial

El Unicode Consortium calculó que entre septiembre y octubre del 2020 los usuarios podrán disfrutar de estos nuevos emojis. No obstante, también hablaron de la posibilidad de que compañías como WhatsApp lancen los nuevos emoticones un poco antes.

¿Cuál de todos los nuevos emojis LGBT+ es tu favorito?

Con información de Forbes y Business Insider

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.