- Anuncio -
- Anuncio -
Inicio Sexualidad Viejito que vive con VIH cumple 100 años de edad

Viejito que vive con VIH cumple 100 años de edad

-

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Vivir con VIH no es sinónimo de muerte. Y la prueba de ello es este viejito que este año cumplió 100 años de edad, esta es su historia.

Una de las personas más longevas del mundo celebró haber cumplido 100 años de edad. Pero esa no es la noticia principal, este señor ha logrado esta hazaña viviendo con VIH. Lo cual, según los médicos, es un ícono de esperanza para las personas que viven con el virus. ESTO ES LO QUE DEBES SABER SOBRE EL VIH.

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

Miguel —seudónimo— es un hombre residente de Lisboa, Portugal. En la primavera pasada, este hombre llegó a los 100 años de vida. Y la salud de Miguel es buena para un hombre de su edad. Lo verdaderamente sorprendente es que el señor ha logrado celebrar un centenario a pesar de que ha vivido con VIH durante varios años.

El hombre fue notificado de que vivía con el virus a la edad de 84 años. Sin embargo, los médicos le informaron que él había adquirido VIH aproximadamente a la edad de 74 años. Por lo que Miguel ha vivido con el virus de inmunodeficiencia humana desde hace más de un cuarto de siglo. ESTA ES LA FORMA CORRECTA DE HABLAR DE VIH.

Miguel y uno de sus doctores (él pidió a los medios no tomar fotos de su rostro). / Foto: CTV News

Una vida normal dentro de los parámetros

Miguel acude regularmente al hospital para realizarse los chequeos de rutina, y actualmente se encuentra bien de salud. No obstante, hace 16 años ingresó al hospital con problemas en el sistema digestivo y ahí fue cuando se determinó que vivía con VIH.

A partir de ese momento se inició el tratamiento de antirretrovirales. Miguel ha seguido las recomendaciones y cuidados que los médicos le han indicado y actualmente la carga de anticuerpos de VIH en él es indetectable. Sumado a ello, el hombre continúa llevando una vida normal dentro de sus posibilidades. Miguel comentó en una entrevista a CTV News:

«Soy muy feliz, creo que la razón por la que he vivido tanto tiempo es porque siempre tomo una taza de té de limón antes de ir a dormir».

Vivir con VIH no es equivalente a morir. Al contrario, al realizarse la prueba de anticuerpos se nos brinda la oportunidad de tomar las riendas de nuestra salud. AQUÍ PUEDES VER NUESTRA ENCICLOPEDIA DE ITS.

¡Qué maravilloso es conocer estas historias que brindan fe y esperanza a las personas que viven con VIH!

Con información de New York Post y CTV News

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Luis García
Un ser humano que vive pintando con luz, capturando la esencia de las personas con el lente de mi cámara, plasmando emociones a través de las letras y siempre transmitiendo buena vibra.
- Anuncio -
- Anuncio -
1,092,006FansMe gusta
137,950SeguidoresSeguir
140,636SeguidoresSeguir
598SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

error: ¡Ya te vimos pillín! 😏 Comparte, no copies.