Inicio Mercado LGBTQ+ LGBTqm+, la marca de ropa que visibiliza a la comunidad

LGBTqm+, la marca de ropa que visibiliza a la comunidad

-

Si estás pensando en renovar tu guardarropa y darle un toque diverso a tu imagen, échale un ojo a la marca de ropa LGBTqm+.

LGBTqm+ no solo es una marca de ropa. Además, es parte de un proyecto artístico que busca visibilizar la diversidad sexual y recaudar fondos para realizar acciones en favor de la comunidad LGBT+. Si todavía no lo conoces, aquí te contamos de qué se trata.

Moda inclusiva

LGBTqm+ es un proyecto conjunto creado por la artista Natalia Blanco, el fotógrafo Franz Zamarrón y la activista Kenia Bernal. Su objetivo consiste en promover proyectos artísticos y culturales con perspectiva de género y diversidad.

Blanco, Zamarrón y Bernal presentaron la marca de ropa LGBTqm+ el 14 de febrero de 2021. Lo hicieron en un lugar muy simbólico: el cruce de las calles Allende y Corona de la Zona Centro del municipio, donde se encuentra el mural de una familia homoparental pintado por la artista.

Mural de Natalia Blanco
Mural pintado por Natalia Blanco en el centro de Saltillo / Foto: Vanguardia

Las prendas que comercializan son playeras y paliacates. Se trata de una ropa sin género. Tanto hombres como mujeres pueden usar las prendas, que tienen un costo de 250 pesos. CONOCE A MARK BRYAN, EL SEÑOR QUE DEMUESTRA QUE LA ROPA NO TIENE GÉNERO.

Los diseños

Las playeras de la marca de ropa LGBTqm+ incluyen dos diseños. Uno es un estampado con el logo de la marca. Otro es una composición con la imagen de la activista coahuilense Nancy Cárdenas.

playera de la marca LGBTqm+
Modelo portando playera con el logo de la marva LGBTqm+ / Foto: Instagram (@lgbtqm+)

En entrevista con Vanguardia, Kenia Bernal explicó que la idea de incluir a Nancy Cárdenas en los diseños consiste en difundir su obra entre integrantes de la comunidad LGBT+ de Coahuila.

«Todo lo que ella hizo para su época no tiene el mérito que se merece. Todos tienen un teatro con su nombre, una calle, un día, ¿por qué Nancy no? Yo como lesbiana pienso: “¿Dónde está la voz de las mujeres lesbianas?”».

Playera de LGBTqm+ con imagen de Nancy Cárdenas
Playera de la marca LGBTqm+ con la imagen de Nancy Cárdenas / Foto: Instagram (@lgbtqm.mas)

Por amor al arte

Todo el dinero que recaude la marca de ropa LGBTqm+ se destinará a financiar proyectos de arte con perspectiva de género y diversidad. Natalia Blanco ya planea la creación de un mural en honor a Nancy Cárdenas.

De acuerdo con Vanguardia, los murales que Blanco pinta en Coahuila a veces son borrados o tapados de forma arbitraria. Sin embargo, seguir pintando obras de arte sobre diversidad sexual en espacios públicos es una gran manera de continuar dando visibilidad a la comunidad LGBT+. CHECA TAMBIÉN LOS INCREÍBLES MURALES DE LA COLECTIVA CHUVAJETIK DE SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS.

Si te interesan los diseños de la marca de ropa LGBTqm+, puedes contactar a sus creadores través de la cuenta de Instagram @lgbtqm.mas.

Diseños de playeras LGBTqm+
Las playeras de LGBTqm+ cuestan 250 pesos más el costo de envío y las puedes pedir desde cualquier lugar. / Foto: Instagram (@lgbtqm.mas)

¿Te animas a renovar tu imagen con la ropa de la marca LGBTqm+?

Con información de Vanguardia

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Edgar Ulises
Hago periodismo y comunicación política. Sigo la actividad legislativa: ahí nos representan o nos joden. El cambio está en los movimientos sociales.

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.