Realizan homenaje a víctimas de homofobia en México

homenaje homofobia México
Este fue el homenaje de Día de Muertos a las víctimas de homofobia. / Foto: Alerta Chiapas

Con motivo de Día de Muertos, se realizó un homenaje a las víctimas de la homofobia en México. Estos son todos los detalles al respecto.

Las víctimas de homofobia en México fueron recordadas con un emotivo homenaje con motivo de Día de Muertos. Con una megaofrenda se conmemoró a estas personas y también a los que dedicaron su vida a luchar por los derechos de la comunidad LGBT+. ESTOS SON LOS TIPOS DE HOMOFOBIA QUE EXISTEN.

El altar para rememorar a los miembros de la diversidad se colocó en el Museo de la Ciudad en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Para llevar a cabo el homenaje, se dedicó una sala completa del recinto a este fin.

El medio local Chiapas Paralelo habló con el coordinador de la actividad, Roberto Ramos Maza. Él comentó que este hecho es un llamado de atención sobre el panorama tan complejo que enfrentan los LGBT+.

«Ni en la muerte pueden obtener sus derechos».

La ofrenda montada en Chiapas / Foto: Francisco López Velásquez

Una ofrenda llena elementos coloridos

En el altar de Día de Muertos dedicado a las víctimas de los crímenes de odio, se utilizaron varios elementos típicos de esta tradición como las flores de cempasúchil, las veladoras y las calaveras de azúcar.

En la ofrenda se colocaron retratos de las víctimas. / Foto: Francisco López Velásquez

Deseamos de todo corazón que las muertes de estas personas no queden impunes. Donde quiera que estén, no los vamos a olvidar y seguiremos luchando hasta que el odio pare.

¡Qué bonita les quedó la ofrenda! / Foto: Francisco López Velásquez

La ofrenda colocada en Tuxtla Gutierrez es simplemente bella y muy emotiva. Fue un lindo detalle hacer esto.

En memoria de todos los que han perdido la vida por el odio. / Foto: Francisco López Velásquez

Es muy bonito ver que utilizaron esta tradición mexicana para recordar a todos los que dedicaron su vida a luchar por nuestros derechos. Y también, para no olvidar que en pleno siglo XXI nos siguen matando por amar a alguien.

Ojalá que en el futuro no exista necesidad de realizar homenajes a las víctimas de la homofobia.

Con información de Chiapas Paralelo y Alerta Chiapas

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.