35 años juntos y una hermosa historia de amor

Peter Robinson y Murray Buchanan / Foto: Twitter (@muzzpete)

Peter y Murray llevan 35 años juntos y su historia nos hace volver a creer en el amor.

Peter Robinson y Murray Buchanan forman una pareja gay, han estado juntos desde hace 35 años y nos encanta su historia de amor. Si esta no te parece una prueba lo suficientemente poderosa de que quizá sí existe ‘el amor de tu vida’, entonces no sabemos de qué otra forma podríamos comprobarlo.

Conocer la historia de amor de esta pareja de viejitos gays nos llena de alegría y esperanza. El 25 de julio de 2021, Peter Robinson, un hombre gay de Tasmania, Australia, publicó en su cuenta de Twitter fotos del antes y después de él y Murray Buchanan, su pareja desde hace 35 años. En su tuit, Robinson escribió:

«Hace 35 años conocí a este increíble hombre. Hoy lo amo todavía más».

Peter Robinson y Murray Buchanan llevan 35 años juntos… y contando. / Foto: Twitter (@muzzpete)

Pete no es una tuitstar ni nada por el estilo, pero su publicación se volvió viral de manera inesperada. Y es que no todos los días vemos fotos de unos viejitos gays que son pareja desde hace 35 años. El tuit obtuvo más de 329 000 ‘me gusta’ y más de 19 000 retweets. AQUÍ TE CONTAMOS ACERCA DE UN AMOR SECRETO, EL DOCUMENTAL DE NETFLIX QUE CUENTA LA HISTORIA DE AMOR DE UNAS VIEJITAS LESBIANAS.

Una hermosa historia de amor

En entrevista con Queerty, Peter Robinson (70 años) y Murray Buchanan (64 años), ambos australianos, contaron más acerca de su relación. Resulta que se conocieron en un club nocturno un viernes hace 35 años. Lo más curioso es que los presentó el exnovio de Peter. Este antro se llama Connie’s y todavía sigue abierto hoy en día.

En ese entonces las relaciones entre personas del mismo sexo eran ilegales en Tasmania. Y no fue sino hasta 1999 cuando se despenalizó. Peter y Murray tiene 35 años juntos, pero se conocieron justo antes de que la epidemia de VIH llegara a Australia. ENTÉRATE DE CÓMO ESTE VIEJITO QUE VIVE CON VIH CUMPLIÓ 100 AÑOS DE EDAD.

35 años después siguen juntos

Aunque estos viejitos gays llevan 35 años juntos, no están casados. En Australia, el reconocimiento del matrimonio igualitario no se logró sino hasta hace poco, en 2017. Pero sí se registraron como una pareja y esto les garantiza los mismos derechos, como si estuvieran casados.

Pete y Murray llevan 35 años juntos. / Foto: Twitter (@muzzpet)

Asimismo, Peter Robinson dijo estar impactado con la respuesta que recibió su tuit. Jamás imaginó que sus fotos de antes y después y su historia de amor con Murray serían un big deal. Y es que muchas personas también empezaron a compartir fotos con sus parejas de vida. Sin estarlo buscando, Peter y Murray nos ‘movieron el tapete’ porque muchos de nosotros deseamos (deep down) tener lo que Peter y Murray tienen: un compañero para toda la vida. 35 años juntos… y contando. Bien ahí, Peter y Murray.

Otras personas reaccionaron al tuit de Peter compartiendo sus propias fotos a un lado de sus parejas. / Foto: Twitter (@JulioMarinho)

¿Qué te pareció la historia de amor de estos viejitos gays que tienen 35 años juntos?

Con información de Twitter y Queerty