sábado, junio 15, 2024

Retinol: ¿Quiénes son y por qué se les llama así?

Cada vez existen más términos para referirse a otras personas con las que alguien tiene una cita y ‘retinol’ es uno de ellos, aquí te decimos quiénes son y por qué se les llama así.

Que si los ‘colágeno’, que si los ‘ensure’, pues ahora llega un nuevo concepto, ‘retinol’, si no sabes a qué nos referimos, a continuación, te explicamos a quiénes se les llama así. Todo esto está relacionado con formas coloquiales con las cuales algunas personas les están llamando a sus parejas o ligues.

En más de una ocasión en Homosensual hemos abordado términos específicos para las personas LGBT+. Sin embargo, en este caso el concepto se utiliza también fuera de la comunidad. DA UN VISTAZO A LO QUE SIGNIFICA SER UN ‘ENSURE’.

¿Qué es el retinol y cuáles son sus efectos en el cuerpo humano?

Comencemos explicando qué es el retinol. Esta sustancia se deriva de la vitamina A y tiene grandes beneficios para la piel. Se utiliza para reducir la cantidad de arrugas, mejora la textura de la misma y, en general, hace que se vea más tersa y sin manchas.

Retinol qué es
El retinol sirve para tener una piel sin imperfecciones y arrugas. / Foto: Instagram (@itboytrends)

Para aquellas personas interesadas en este elixir de juventud, el retinol únicamente se recomienda utilizarlo por las noches. Esto se debe a que la piel puede mancharse si es expuesta a la luz del sol mientras tiene esta sustancia.

Asimismo, el dermatólogo Wilfrido Solano explica que se debe evitar el uso de retinol durante el embarazo, periodos de lactancia y si se tiene la piel muy sensible.Cabe señalar que este ingrediente también ayuda a la producción de colágeno en la piel. CONOCE MÁS SOBRE SER ‘COLÁGENO’.

¿A qué personas se les llama ‘retinol’ y por qué?

Una vez que comentamos lo anterior, todo será más sencillo de explicar. Un ‘retinol’ será alguien que aún esté joven y salga con alguien mayor. De una manera similar a los ‘colágenos’, se cree que los ‘retinoles’ ayudan a rejuvenecer a sus parejas con quienes tienen una diferencia de edad notoria. MIRA A LAS PAREJAS LGBT+ FAMOSAS CON MÁS DIFERENCIA DE EDAD.

@susanaamor_

No sé ustedes pero yo necesito el Colágeno jajaja! ¿Ustedes cuál necesita? Etiqueten a su amiga que necesita Colágeno y Retinol jajaja! #skincare #skincarememe#colageno#retinol#feiyay#antiedad #viralvideos #parati #fyp #fypシ #fyp #tiktok #vizualizacionestiktok #susanaamor_

♬ All That She Wants – Ace of Base

Lo que es real es que todo esto se está utilizando en el internet de una forma sarcástica y con tintes de humor. Así que no te tomes tan personal si alguien te dice que eres el ‘retinol’ de tu ligue o pareja.

En el siguiente video podemos ver ejemplificado cómo se vería un chico ‘retinol’ junto a un ‘colágeno’. ¿Te gustaría uno para ti?

@bygirls2822

Si tienes más de 25 años es hora de que pienses en incluir el retinol en tu rutina de cuidado facial 😅 #retinoltheordinary #skincare #bellezacolombia #beauty #cali #longervideos

♬ I Put a Spell on You (From “Fifty Shades of Grey”) – Soundtrack Wonder Band

¿Ya habías escuchado este término?

Con información de TikTok (drwilfridosolanoderma)

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente