viernes, febrero 23, 2024

Camila Solórzano: La modelo LGBT+ que rompe esquemas

La modelo Camila Solórzano es una de las mujeres LGBT+ que están cambiando el mundo del modelaje al ser una persona que habla abiertamente sobre alopecia.

Camila Solórzano Arouesty es la modelo LGBT+ que rompe las normas de la industria de la moda al visibilizar el tema de la alopecia, y ya ha estado con grandes marcas como Aeropostale y revistas como Elle México.

Su carrera en la moda y en la industria creativa

Camila Solórzano es una modelo que rompe esquemas al ser una persona que con orgullo muestra la alopecia areata (que consiste en la pérdida del pelo en una zona focalizada del cuerpo) y la normaliza en los sitios en donde trabaja. De acuerdo con Camila, ella fue diagnosticada con este padecimiento a sus 3 años de edad y desde el 10 de junio de 2020 decidió rapar su cabeza para mostrarse libremente.

Algunos de los proyectos donde ya ha colaborado Camila Solórzano como modelo son Aeropostale, Brut México, Elle México, Faddy Magazine, Flesch Magazine y Estilo DF, entre otros. CONOCE MÁS DE ALEJANDRA GAVIDIA, UNA MODELO ASEXUAL QUE TAMBIÉN ROMPE ESQUEMAS EN EL MUNDO DE LAS POSES Y FOTOGRAFÍAS.

Camila modelando
Camila rompe estereotipos y moldes en el mundo de la moda. / Foto: Instagram (@camilarouesty)

En su cuenta de Instagram, Camila también hace activismo para hablar de la alopecia en el mundo de la moda. En uno de los videos que subió se le puede ver hablando de cómo la sociedad le ha dado una importancia extrema al cabello de forma errónea. Una de las frases que mencionó en el evento de What A Woman Mx fue la siguiente:

«Obviamente lo amo, tampoco me metí en la parte que odio el pelo […] Es hermoso, pero creo que le damos mucha más importancia de la que debería tener».

De igual manera, la modelo Camila Solórzano forma parte de la colectiva creativa Piel Canela. Esta organización artística de mujeres se dedica a hacer puentes culturales con comunidades de distintas partes de México. Dentro de la página web de Piel Canela, Camila tiene una presentación que nos deja conocer más de su forma de ver la vida.

En ella menciona:

«Yo vine al mundo a sentir y a crear, y este no es más que un lugar seguro para expresarnos y desenvolvernos todas de la mano en unión basada en amor».

La vida amorosa de Camila Solórzano

La joven tiene actualmente una relación con la fotógrafa Camila Araiza. Las novias ya fueron vistas en público en la Marcha del Orgullo LGBT+ de este 2022 en CDMX. CONOCE MÁS SOBRE CAMILA ARAIZA, LA NOVIA DE CAMILA SOLÓRZANO.

En su cuenta de personal de Instagram, Camila Solórzano ya ha subido varias fotos modelando junto a Camila Araiza y la realidad es que lucen como una gran pareja. Se puede ver que les agrada hacer sesiones de fotos.

Camila Solórzano y Camila Araiza
Sesión de fotos de Camila Solórzano (abajo) y Camila Araiza (arriba) / Foto: Instagram (@camilaarouesty)

Hasta su suegro, el conductor Raúl Araiza, ha manifestado que se siente muy feliz de tener a Camila en su familia, ya que es una gran mujer que ama a su hija. Así que parece que su relación va muy en serio y nos encanta ver a las parejas LGBT+ felices y plenas. CONOCE MÁS DE LAS DECLARACIONES QUE DIO RAÚL ARAIZA SOBRE EL NOVIAZGO DE SU HIJA CON CAMILA SOLÓRZANO. 

¿Qué te parece la historia de esta modelo mexicana que está rompiendo esquemas con su estilo y personalidad?

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente