martes, febrero 27, 2024

Trollean al PAN por ocultar su candidatura LGBT+

Una organización LGBT+ de Nuevo León se burló del Partido Acción Nacional (PAN) por ocultar el nombre de su candidato o candidata que supuestamente pertenece a la comunidad.

Todos los partidos políticos de Nuevo León están obligados a postular al menos una candidatura LGBT+ para el Congreso, y aunque el PAN asegura que ya cumplió con ese requisito, lo hizo de forma muy tramposa.

Por lo anterior, el Movimiento por la Igualdad en Nuevo León (Movinl) no dejó pasar la oportunidad y trolleó al partido blanquiazul. A través de un divertido video, la organización le pidió al instituto político revelar el nombre de su candidato o candidata de la diversidad. CONOCE A ROBERTO ALVISO, CANDIDATO INDEPENDIENTE DE NUEVO LEÓN ABIERTAMENTE GAY.

Candidaturas LGBT+ Nuevo León
El Movimiento por la Igualdad en Nuevo León lucha por garantizar espacios para la comunidad LGBT+ en las elecciones. / Foto: Reporte Índigo

La trampa

Cuando arrancó el proceso electoral en Nuevo León, los partidos no implementaron acciones afirmativas en favor de la comunidad LGBT+. Sin embargo, el Movimiento por la Igualdad presentó recursos legales y logró que el Tribunal Electoral obligara a todos los partidos, incluido el PAN, a presentar al menos una candidatura LGBT+ para el Congreso estatal.

Como es bien sabido, el PAN no es precisamente un partido LGBT-friendly. Sin embargo, la dirigencia estatal del partido blanquiazul asegura que ya cumplió con el requisito de postular a un candidato o a una candidata LGBT+.

¿Cuál es el problema? Que el PAN se niega a decir quién es su candidato LGBT+ en Nuevo León. Según informó Milenio, la dirigencia del partido asegura que la persona propietaria de la candidatura «no está de acuerdo en hacer pública dicha información». Con ese argumento, el partido busca mantener en secreto el nombre del o la aspirante que pertenece a la comunidad.

PAN oculta candidatura LGBT+ en Nuevo León
El PAN ya presentó a sus candidatos en Nuevo León pero no especificó cuál de ellos pertenece a la comunidad LGBT+. / Foto: El Universal

«¿Acaso eres tú?».

Ante esta situación, el Movimiento por la Igualdad en Nuevo León dio una ‘cachetada con guante blanco’ a Acción Nacional.

A través de una publicación en Facebook, el colectivo recordó que al ocultar el nombre de su candidato o candidata LGBT+, el PAN está incurriendo precisamente en la falta de visibilidad para la comunidad que se busca combatir a través de las acciones afirmativas:

«Le recordamos al PAN Nuevo León y a la Comisión Estatal Electoral Nuevo León que la acción afirmativa tiene como principio combatir la discriminación y estigmatización que surgen precisamente de la falta de visibilidad de quienes pretenden representar a esta comunidad. Es imperativo que la sociedad conozca quiénes son estas personas. No permitiremos simulaciones».

Pero eso no es todo. Además, la organización publicó un divertido video en el que se burla de la pretensión del PAN de tratar de mantener en secreto su candidatura LGBT+ en Nuevo León. La pieza audiovisual muestra a todos los candidatos del PAN en dicho estado con el sonido de fondo de la canción “¿Acaso eres tú?” de Alicia Villarreal. De este modo, el Movimiento por la Igualdad intenta descifrar quién es el candidato de la diversidad sexual que postula el PAN. CHECA CUÁLES SON LOS ESTADOS QUE IMPLEMENTARON ACCIONES AFIRMATIVAS EN FAVOR DE LA COMUNIDAD LGBT+.

¿Tú votarías por un partido que, como el PAN en Nuevo León, oculta el nombre de su candidato LGBT+?

Con información de Milenio

Edgar Ulises
Edgar Ulises
Hago periodismo y comunicación política. Sigo la actividad legislativa: ahí nos representan o nos joden. El cambio está en los movimientos sociales.

Artículos Relacionados

Lo más reciente