Papás de niños trans confrontan al PAN por foro transfóbico

Los papás de las y los niños trans confrontaron al PAN por organizar un foro transfóbico. / Foto: Twitter (@InfanciasTrans)

Los papás de niños y niñas trans confrontaron al PAN por organizar un foro transfóbico en CDMX. Varias personas y organizaciones se sumaron a esta protesta.

Papás de niños y niñas trans se pronunciaron de forma enérgica contra el Partido Acción Nacional (PAN) por organizar un foro transfóbico. El apoyo de varias organizaciones y aliados de la causa también se sumó a esta manifestación. Asimismo, los progenitores pusieron en evidencia el daño que este tipo de posturas retrógradas genera en los pequeños. AQUÍ TE DECIMOS POR QUÉ ES NECESARIA UNA LEY DE INFANCIAS TRANS.

Los padres de las infancias trans reclamaron al PAN por abrir espacios para mermar los derechos de sus hijos. A través de un comunicado publicado en Twitter, las y los papás solicitaron a los representantes legislativos de Ciudad de México que pertenecen a ese instituto político dejar atrás las posturas antiderechos. Asimismo, ellos dijeron que esta clase de discursos solo generan odio hacia sus pequeños. ESTE FUE EL FORO ANTIDERECHOS SOBRE INFANCIAS TRANS QUE ORGANIZÓ EL PAN.

«Afectan el día a día de nuestros hijos e hijas».

Los padres de las y los niños trans en el comunicado

No patologizar a las infancias trans

Las madres y padres exigieron a los parlamentarios panistas que dejen de hacer señalamientos en contra de sus hijos. Los progenitores indicaron que esta clase de ideas no tienen ningún sustento. Y agregaron que solo estigmatizan a los infantes, provocando perjuicios en su sano desarrollo.

«Exigimos a las diputadas y los diputados locales del Partido Acción Nacional que de manera inmediata dejen de patologizar, promover la corrección y desestimar la vivencia de nuestras niñas, niños y adolescentes y con ello violentarlas».

Los padres de las y los niños trans en el comunicado
Los papás de los y las niñas trans pidieron respeto para los pequeños. / Imagen: Tumblr

Hasta el momento ninguno de los diputados panistas ha emitido algún comunicado. Asimismo, el partido ha hecho caso omiso a los reclamos en contra de este foro antiderechos. MIRA CÓMO LUCHAN LOS PAPÁS DE LAS INFANCIAS TRANS POR SUS PEQUEÑOS.

¿Qué te pareció la respuesta que los papás de los niños trans dieron al PAN por organizar el foro transfóbico?

error: Alert: Content is protected !!