Linda Yepes, presentadora trans, hace historia en TV colombiana

Linda Yepes presentadora trans se integra a programa de RCN Buen Día Colombia
Linda Yepes inició su carrera como presentadora en 2014 y ahora llega a la televisión nacional. / Foto: Instagram (@yepeslindaoficial)

La historia de Linda Yepes refleja la forma en que poco a poco la comunidad trans se va abriendo espacio en Colombia.

Desde el 21 de noviembre de 2021, el programa Buen Día Colombia de la televisora RCN tiene una nueva colaboradora, la presentadora trans Linda Yepes. Se trata de una mujer histórica tanto para la comunidad trans como para la industria de la televisión en Colombia. Si no la conoces, aquí te contamos su historia.

Linda se presentó en Buen Día Colombia el 21 de noviembre de 2021. Será la corresponsal del programa en Barranquilla. / Foto: Instagram (@yepeslindaoficial)

Derribando barreras

Linda comenzó su carrera como presentadora de televisión en 2014. En ese año debutó como conductora del programa Las Noticias al lado del periodista José Gómez Daza. Las Noticias se emitía por Telecaribe, canal con alcance local en la región del Caribe colombiano.

Con su debut en televisión, Linda Yepes se convirtió en la segunda presentadora trans de la historia de la televisión colombiana. Antes de ella, Michelle Valencia era la única mujer trans que había presentado un programa de televisión en Colombia. Valencia hizo su debut en Canal Capital en 2012. CONOCE A LA MÚSICA, ESCRITORA Y PRESENTADORA TRANS LEONIE DORADO.

Salto a lo grande

Tras su primera experiencia como presentadora, Linda decidió hacer su propio programa, En la boca de Linda. Sin embargo, la vida la llevó por otro camino durante algún tiempo. Pasó de la televisión al emprendimiento al crear su propia empresa, la peluquería y spa SPACIO.

Finalmente, 7 años después de su debut, Linda Yepes consiguió su sueño de participar en un programa de televisión nacional como Buen Día Colombia de RCN. En su primera aparición en el programa, el 24 de noviembre de 2021, Yepes envió un mensaje a la comunidad trans:

«El proceso no ha sido fácil. Sabemos que los espacios son reducidos para las mujeres trans en nuestro país. Pero también le he dicho a mis pares que cuando hacemos las cosas con profesionalismo podemos lograr cualquier cosa».

Linda Yepes será corresponsal de Buen Día Colombia en Barranquilla y aparecerá habitualmente en los segmentos del programa junto a las conductoras Violeta Bergonzi y Ana Karina Soto, así como con el actor Mauricio Vélez. CHECA LA HISTORIA DE LA PERIODISTA TRANS ANA EUGENIA RODRÍGUEZ.

¿Qué te pareció la historia de Linda Yepes?

Con información de Infobae, Caracol y El Tiempo

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.