lunes, febrero 26, 2024

Conoce a Odaya, el nuevo personaje trans de Televisa

Raquel Martínez es la actriz trans que interpreta a Odaya, el nuevo personaje trans de Televisa en su serie Los pecados de Bárbara.

¿Ya conoces a Odaya, el nuevo personaje trans de Televisa? Ella está interpretada por la actriz española Raquel Martínez. Aquí te contamos más sobre ambas.

Odaya es una mujer, conocida anteriormente como Odín. Desde su adolescencia, ella es la mejor amiga de la protagonista de la serie, Bárbara. Ambas se separaron pero se volvieron a encontrar después de la transición de Odaya.

Bárbara, quien regresó al pueblo de Santa Prudencia después de vivir en la ciudad, también ayuda a Odaya a desarrollar su propio estilo. Ambas van creciendo juntas y su amistad se fortalece. CONOCE A ESTAS MUJERES TRANS QUE SE ATREVIERON A CAMBIAR LA HISTORIA.

Televisa trans personaje
Este es el anuncio de ‘Los pecados de Bárbara’. / Foto: Noti Novelas

En una entrevista para TV y Novelas, Raquel Martínez habló de sus experiencias con el personaje. Ella contó que se siente muy feliz por la recepción del público, pues no ha sido recibida con polémica sino con cariño y normalidad:

«Contenta de que la gente pueda llegar a verla con la naturalidad que se merece, ni más ni menos».

Raquel Martínez para TV y Novelas

Ella también comentó que quedó en shock cuando se enteró de que había sido aceptada para el papel. Aunque ella participó en el piloto original, tuvo que volver a hacer el casting, ya que su participación aún no estaba oficialmente definida.

«No me esperaba ser la primera mujer trans en una serie de Televisa. Sí te impacta, sobre todo porque no sabes qué repercusión puede llegar a tener».

Raquel Martínez para TV y Novelas

Martínez también aplaudió a los escritores de la serie, pues comentó que en ningún momento se ha sentido incómoda con el papel. Ella agradeció que Los pecados de Bárbara esté escrita desde el respeto ya que no presenta ningún cliché. TELEVISA PONE A QUINCEAÑERA TRANS EN HORARIO FAMILIAR.

Televisa trans personaje
Ella es Raquel Martínez, la actriz trans de Televisa. / Foto: Instagram (@raquelmartinezoficial)

Finalmente, aseguró que la sociedad va avanzando poco a poco. Sin embargo, añadió que aunque en México y en España estos temas son cada vez más recurrentes, a la gente aún le hace falta información sobre cómo tratar a las personas trans:

«Educación específica, de cómo hablarle a las personas trans, cómo no preguntarle si está operada o cómo te llamabas antes, esas preguntas son de muy mal gusto».

La actuación de Martínez marcará un hito para las futuras generaciones, pues representa la inclusión LGBT+ en la televisión nacional. ¡Qué gusto nos da por Raquel!

¿Conoces a Odaya, el personaje trans de Televisa? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Nora Muñiz
Nora Muñiz
Alérgica a todo. Leo la parte de atrás de las cajas de cereal. Estudié literatura dos veces porque una no era suficiente.

Artículos Relacionados

Lo más reciente