martes, febrero 27, 2024

Chella Man, hombre trans, activista y modelo de YSL

El 21 de octubre de 2021, Chella Man, hombre trans, activista LGBT+ y de las personas que viven con alguna discapacidad, se convirtió en el rostro de la nueva campaña de Yves Saint Laurent (YSL).

Para la campaña de maquillaje dirigida a la generación Z, Yves Saint Laurent (YSL) presentó en portada a Chella Man, quien en su cuenta de Instagram se describe como «hombre trans, artista, sordo, chino y judío». Esta no es la primera vez en la que Chella Man está al frente de una campaña. Durante su trabajo con Vogue y Calvin Klein aprovechó para hablar sobre diversidad, inclusión y discapacidad. Nunca lo ha hecho solo.

Por ejemplo, para la campaña Hope unió fuerzas con su mejor amiga, Aaron Rose Philip. Aaron es una mujer trans originaria de Antigua y Barbuda. Padece de una afección motora. Por ello, su movilidad depende de una silla de ruedas. También vive con parálisis cerebral.

En 2017, aprovecharon el potencial de las redes sociales y pidieron a sus amigues que compartieran imágenes de personas que quisieran ser modelos. Su iniciativa se hizo viral y atrajeron la atención del público. Mientras Aaron Philip se unió a las filas de Sephora y la revista Paper, a Chella Man lo contactó el personal de Calvin Klein, i-D y Open Ceremony.

«Soñé con mi propio futuro»: Chella Man

En una charla con Vogue en 2020, Man expresó que los desafíos que ha enfrentado «son resultado de lo que la sociedad enmarca como el género, la sexualidad, discapacidad y raza». Al igual que muches, Chella Man creció rodeado de normativas binarias y capacitistas. «Si hubiese habido representación trans y de personas con discapacidad, habría sabido como ser yo mismo», comentó.

A pesar de que la moda fue uno de los sectores que más presión ejercieron sobre él, nunca desistió de verse a sí mismo en pasarelas o carteles. Por supuesto, en algunas ocasiones se sintió abrumado por la disforia de género. Sin embargo, siempre tuvo presente que soñaba su propio futuro: «Uno en el que era mi propia representación», aseguró.

Es pansexual

El cariño de las juventudes hacia Chella Man no deriva únicamente de sus statements al trabajar con firmas como YSL. A la fecha, este joven recorre el mundo para concientizar sobre temas de discapacidad y diversidad sexogenérica. Desde una muy corta edad tuvo muy claros sus objetivos.

Quería agradecer con acciones a activistas que lo inspiraron; por ejemplo: Marsha P. Johnson y Sylvia Rivera. Fue así como al llegar a la universidad publicó su primer libro: Continuum.

Bajo esas metas de vida, Chella Man empezó a presentarse como la persona que es hoy en día. Además de desafiar al binarismo de género a través de su identidad, lo hace con su orientación sexual. Fue en la preparatoria cuando le dijo a sus seres queridos que es pansexual.

Está en todas partes

Para Chella Man los canales para acompañar a les adolescentes que forman parte de la comunidad LGBT+ y viven con alguna discapacidad son muy variados. A veces se comunica con elles mediante sus dibujos o fotografías. Para llegar en un formato más accesible, hace uso de YouTube. Su canal cuenta con 258 000 suscriptores. En él comparte algunas de sus obras audiovisuales y aspectos de su vida íntima. Tiene muchos videos con MaryV, quien ha sido su pareja desde el primer año de universidad. En 2020, Chella y MaryV iniciaron un proyecto fotográfico llamado Loving You.

chella man maryv
Chella Man y MaryV / Foto: Instagram (@maryv)

A la par de sus múltiples actividades, frecuentemente es solicitado en las universidades de Estados Unidos. Habla con las comunidades estudiantiles sobre la importancia de acercarse a personas de las diversidades sexogenéricas que no suelen ser retratadas en los medios de comunicación.

¿Ya conocías a Chella Man, chico trans, activista, artista visual, sordo, chino, judío y pansexual?

Con información de Dazed, The Highlander, sitio oficial de Chella Man, Vogue

Homosensual
Homosensual
Bienvenido a Homosensual, el portal gay, lésbico, bi y trans en español más visitado de México y Latinoamérica. Un espacio que celebra la diversidad y busca dar visibilidad a todas las letras del colorido acrónimo LGBTTTIQA.

Artículos Relacionados

Lo más reciente