Activista Jessica Marjane necesita ayuda para cirugía de emergencia

Activista trans Jessica Marjane necesita apoyo para cirugía
Jessica Marjane, activista de la Red de Juventudes Trans de México / Foto: Facebook (Jessica Marjane)

A través de una campaña en la plataforma GoFoundMe, la Red de Juventudes Trans de México solicita apoyo en forma de donaciones para costear una cirugía de emergencia que requiere su fundadora, la activista Jessica Marjane.

De acuerdo con la campaña creada el 2 de septiembre de 2021, Jessica fue diagnosticada desde hace 5 años con hernias inguinales. Estas son hernias que se forman en el intestino y empujan hacia afuera de los músculos abdominales, causando dolor a quienes las padecen.

Tras vivir por años con dolor crónico, Jessica Marjane requiere de una cirugía de emergencia:

«Como consecuencia de la violencia médica sistemática, su salud se ha debilitado y su condición médica ha empeorado, por lo que es necesario realizarle una intervención quirúrgica de urgencia. Debido a lo crítico de su condición necesitamos que ella pueda atenderse en el sector privado de manera inmediata».

¿Quién es Jessica Marjane?

Jessica es una activista trans originaria de CDMX. Es fundadora de la Red de Juventudes Trans de México, creada en 2014. Además, es abogada de profesión y se dedica a brindar acompañamiento a víctimas, así como asesorías legales. CHECA NUESTRA LISTA DE ORGANIZACIONES MEXICANAS QUE APOYAN A MUJERES TRANS.

Desde su organización, la activista Jessica Marjane brinda acompañamiento a jóvenes trans que inician sus procesos de transición. En junio de 2020 contó a la revista Gatopardo que, a pesar de que su madre, su abuela y su hermana siempre aceptaron su identidad de género, creció e inició su transición a los 16 años sin contar con referentes sobre el tema.

Para que otras personas trans no tengan que atravesar por su transición solas, Jessica creó la Red de Juventudes Trans de México. Ofrece asesoría jurídica, atención psicológica y canalización institucional a quienes la requieran. CONOCE A LAS ACTIVISTAS TRANS MEXICANAS QUE MÁS APOYAN A LA COMUNIDAD.

Jessica Marjane (al frente), activista trans y feminista / Foto: Facebook (Jessica Marjane)

Su labor por la comunidad

Además de su labor cotidiana, Jessica Marjane ya forma parte de la historia de la comunidad LGBT+ en México. En 2015 fue una de las grandes impulsoras de la reforma al artículo 135 Bis del Código Civil del entonces Distrito Federal.

A dicha reforma se le conoce como ley de identidad de género, pues permite a las personas trans modificar el nombre y género en sus actas de nacimiento. Tras este logro histórico impulsado por Marjane en la capital del país, otros estados promovieron reformas similares. MIRA EN QUÉ ESTADOS PUEDES CAMBIAR EL NOMBRE Y GÉNERO DE TU ACTA DE NACIMIENTO SI ERES TRANS.

Es momento de ayudarla

Ahora es Jessica Marjane quien requiere ayuda de la comunidad a través de donaciones.

De acuerdo con la campaña iniciada para recaudar fondos, la cirugía, los medicamentos y los cuidados de recuperación que necesita tienen un costo de 10 000 dólares. Si quieres apoyarla, puedes hacer tu donación a través de la plataforma GoFoundMe.

A continuación, te compartimos la entrevista de Alex Orué, director ejecutivo de It Gets Better México, con la activista Jessica Marjane en Así que quieres hablar de…, un programa de Homosensual.

¡Ayudemos con nuestras donaciones a que la activista Jessica Marjane se recupere pronto para poder seguir trabajando en favor de las poblaciones trans!

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.