Tom Daley pide que países homofóbicos no realicen eventos deportivos

Tom Daley, clavadista abiertamente gay / Foto: Instagram (@tomdaley)

Tom Daley no quiere que países homofóbicos realicen eventos deportivos ni que participen en ellos.

Tom Daley, clavadista británico abiertamente gay y activista en favor de los derechos LGBT+, mencionó que los países homofóbicos que penalizan a la diversidad no deberían realizar grandes eventos deportivos.

El clavadista británico, que ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mencionó al portal inglés GQ, a finales de noviembre de 2021, que «cualquier país que tenga leyes que penalicen a las personas LGBT+ no debería albergar grandes juegos». De acuerdo con lo reportado por Daily Mail el 2 de diciembre de 2021, las palabras de Daley comenzaron a tener impacto. MIRA CÓMO LA COMUNIDAD LGBT+ ES POTENCIA EN JUEGOS OLÍMPICOS. 

Katie Sadleir, la líder de los Juegos de la Commonwealth, antes llamada Mancomunidad Británica de Naciones, quiere reunirse con Tom Daley para crear estrategias a favor de la comunidad LGBT+ en esta competencia.

De acuerdo con Daily Mail, en 36 de los 54 países que conforman la Commonwealth es ilegal ser homosexual. Por ello, Sadleir quiere reunirse con Tom Daley y discutir sus preocupaciones sobre el tema. Sadleir comentó que le gustaría trabajar con Daley en el concepto de «una Casa del Orgullo», la cual sería un espacio seguro para los atletas LGBT+ y así elevar el perfil de la comunidad:

«Puedo reunirme con él [Daley] y podemos crear una oportunidad para plantear soluciones en un entorno seguro. Lo que no puedo hacer es ir a los países y cambiar sus leyes».

Daley contra países homofóbicos

En entrevista con GQ, el clavadista británico comentó que, además de pedir que países homofóbicos no organicen eventos deportivos, también quiere que los países donde se criminaliza a la comunidad LBGT+ no participen en los Juegos Olímpicos. CHECA ESTOS MOMENTOS LGBT+ DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS. 

«Creo que es realmente importante intentar crear un cambio, en lugar de simplemente resaltar o iluminar esas cosas. Así que quiero que sea mi misión, antes de los Juegos Olímpicos de París en 2024, lograr que los países donde se castiga con la muerte a las personas LGBT+ no puedan competir en los Juegos Olímpicos».

Sin duda, la misión de Tom Daley contra los países homofóbicos es grande, pero ya está dando frutos. CONOCE EN QUÉ PAÍSES ES ILEGAL TENER RELACIONES HOMOSEXUALES.

Tom Daley, clavadista británico / Foto: Instagram (@tomdaley)

¿Crees que Tom Daley logre evitar que países homofóbicos realicen y participen en eventos deportivos?

Con información de Daily Mail y GQ