Si comunidad LGBT+ fuera país, sería potencia en Juegos Olímpicos

Resultados de los atletas de la comunidad LGBT+ en los Juegos Olímpicos
Tom Daley es uno de los atletas LGBT+ que ganaron medallas de oro en Juegos Olímpicos. / Foto: Swimming

¿Sabes qué lugar ocuparía la comunidad LGBT+ en el medallero de los Juegos Olímpicos si todos los atletas gays, lesbianas, bisexuales, trans y no binaries representaran a un mismo país?

Si la comunidad LGBT+ fuera un país, los resultados obtenidos por sus atletas en los Juegos Olímpicos la colocarían por encima de Francia, Alemania, Italia, Canadá y Brasil en el medallero de Tokio 2020.

Cabe recordar que en Tokio participó la mayor cantidad de atletas de la diversidad sexual en la historia de las olimpiadas. Al menos 180 deportistas que compitieron en la máxima justa deportiva son abiertamente LGBT+.

Al respecto, el sitio especializado en deportes Outsports se dio a la tarea de monitorear los resultados en los Juegos Olímpicos de los atletas que pertenecen a la comunidad LGBT+. El citado medio encontró que los atletas de la diversidad sexual ganaron en total 32 medallas. MIRA EL TOP 10 DE MOMENTOS LGBT+ EN TOKIO 2020.

Bandera de arcoíris ondearía en todo lo alto

El orden que ocupan los países en el medallero olímpico se determina de acuerdo con la cantidad de medallas de oro que ganaron sus atletas. Posteriormente, los criterios de desempate son las medallas de plata y bronce, respectivamente. Por lo anterior, Estados Unidos ocupó la cima del medallero en Tokio 2020 con 38 preseas doradas. En segundo lugar se ubicó China con 37 y en tercero estuvo Japón con 27. Gran Bretaña con 22, Rusia con 20 y Australia con 17 ocuparon el cuarto, quinto y sexto lugar, respectivamente.

Por otro lado, si juntamos a todos los atletas LGBT+ que ganaron medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la comunidad habría obtenido 11 medallas de oro. Esa cifra la ubicaría en el séptimo lugar del medallero. Tendría más preseas doradas que Países Bajos, Francia, Alemania o Italia. Dichos países obtuvieron 10 medallas de oro cada uno. La comunidad también superaría a Canadá, Brasil, Nueva Zelanda y Cuba, que obtuvieron 7 medallas de oro.

Medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Si la comunidad LGBT+ fuera un país, se ubicaría en la séptima posición. / Foto: Google

Héroes y heroínas del olimpismo arcoíris

Los atletas de la diversidad que ganaron medallas de oro en Tokio 2020 fueron el clavadista británico Tom Daley, la boxeadora irlandesa Kellie Harrington, la nadadora brasileña Ana Marcela Cunha, la saltadora venezolana Yulimar Rojas, la judoka francesa Amandine Buchard y la neozelandesa Emma Twigg, campeona en remo.

También hubo integrantes de la comunidad LGBT+ que ganaron medallas de oro en deportes colectivos de los Juegos Olímpicos. Había personas de la diversidad sexual en el equipo francés campeón de handball femenil, en el canadiense de futbol femenil, en el neozelandés de rugby 7 femenil y en los estadounidenses de softbol femenil y baloncesto femenil.

Además de las medallas de oro, atletas de la comunidad LGBT+ obtuvieron 12 preseas de plata y 9 de bronce en los Juegos Olímpicos. Los deportes en los que destacaron los atletas de la diversidad incluyen el lanzamiento de bala, BMX freestyle, hockey, tiro con arco y softbol, entre otros.

¿Qué te parecieron los resultados de los atletas de la comunidad LGBT+ que participaron en los Juegos Olímpicos?

Con información de Outsports

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.