jueves, abril 18, 2024

Test: ¿Qué tan normalizado tienes hablar de tus sentimientos y emociones?

Expresar cómo nos sentimos siempre es necesario, importante y válido, ya sea para reconocer que estamos pasando por un gran momento o por una racha con dificultades, por eso te dejamos este test que te ayudará a identificar qué tanto hablas sobre tus sentimientos con los demás.

Si llegaste a esta publicación es porque deseas conocer qué tanto hablas sobre tus sentimientos y emociones, y para ello elaboramos un test rápido que te puede ayudar a ver qué tanta apertura tienes para expresarte. Antes de empezar debemos aclarar que algunas personas suelen tener más facilidad para comunicar cómo se sienten, pero hay a quienes les cuesta más trabajo.

Si te sientes estresadx, con ansiedad, miedo o con dudas, haz click.
Si te sientes estresadx, con ansiedad, miedo o con dudas, haz click.

Esto es normal porque aún existe gente que considera un tabú este tema. Por tal razón, te recomendamos contestar con honestidad las siguientes preguntas para tener un resultado más fiel. Tus respuestas son confidenciales.

¿Cómo te fue en tus resultados?

Si obtuviste de 0 a 4 puntos en este test es porque quizá casi no hablas de tus sentimientos. Es probable que no tengas tan normalizado decir qué está sucediendo en tu cabeza y con tus emociones. Sin embargo, debemos decirte que esto es normal y válido. Vivimos en una sociedad en la que no a todes se nos enseña a conversar sobre estos temas. CHECA ALGUNAS SERIES DONDE PERSONAJES ADOLESCENTES HABLAN SOBRE LO QUE SIENTEN.

Edvin Ryding
Es normal y válido que se te dificulte expresar cómo te sientes. / Foto: Netflix (Young Royals)

Asimismo, si alguna vez necesitas hablar de cómo te sientes, puedes contactar a The Trevor Project. Siempre están disponibles, tienen asistencia las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Además, es completamente gratis y confidencial. Manda un mensaje con la palabra “Comenzar” a través de WhatsApp, vía SMS al 67676, o bien, escribe en su chat.

Otros posibles resultados

Ahora bien, si sacaste de 5 a 9 puntos en este test, es probable que tengas un tanto normalizado hablar sobre algunas emociones y sentimientos que tienes. Sin embargo, puede que no te sientas con tanta apertura para hablar sobre lo que estás pensando. Esto es normal y, si alguna vez necesitas apoyo, recuerda que puedes buscar a alguna amistad, familiar o consejere para escucharte.

Si lo requieres, está la alternativa de contactar a The Trevor Project. Puedes enviar un WhatsAppSMS (número 67676) o mensaje en chat para que alguien pueda escucharte y apoyarte. Esto es de forma gratuita, confidencial y está disponible 24/7. En cualquiera de estas opciones puedes hablar libremente porque es un lugar seguro. MIRA QUÉ ES LA FAMILIA ELEGIDA Y CÓMO ESTO AYUDA A LAS PERSONAS LGBT+.

Por último, si obtuviste de 10 a 13 puntos en este test, es posible que seas una persona que tiene muy normalizado hablar de sus sentimientos y emociones. ¡Esto es maravilloso!

De todas maneras, si en algún momento comienzas a notar que empieza a ser complicado expresar cómo te estás sintiendo, recuerda que puedes acudir a The Trevor Project para encontrar apoyo de forma segura. Asimismo, si conoces a une amigue que pueda necesitar ayuda, no dudes en compartirle las formas de contacto de The Trevor Project. Están las vías WhatsAppSMS (número 67676) y chat.

¿Qué te pareció este test para conocer qué tanto expresas tus emociones y sentimientos? ¿Te identificaste con tus resultados?

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente