InicioLGBTQ+Sentencian a sacerdote que mató a su presunto amante

Sentencian a sacerdote que mató a su presunto amante

-

Sentenciaron al sacerdote Francisco Javier Bautista Ávalos por el asesinato de Leonardo Avendaño, quien presuntamente fue su amante.

El 6 de marzo de 2021, un juez de CDMX sentenció al sacerdote Francisco Javier Bautista Ávalos por el asesinato del seminarista religioso Leonardo Avendaño, quien presuntamente fue su amante.

El sacerdote permanecerá al menos 27 años en prisión por el crimen, a pesar de la campaña que feligreses de su congregación llevaron a cabo durante casi 2 años para tratar de probar su inocencia.

En 2019, el seminarista y estudiante de posgrado Leonardo Avendaño fue encontrado sin vida en su camioneta, en las inmediaciones de la delegación Tlalpan.

Justicia al fin

Después de casi 22 meses de proceso, finalmente el sacerdote Francisco Javier Bautista Ávalos recibió sentencia por el asesinato de Leonardo Avendaño, su supuesto amante. CONOCE MÁS SOBRE LA REPRESIÓN DE LA IGLESIA SOBRE LA COMUNIDAD LGBT+.

Durante la investigación, varios datos comprobaron que el religioso fue la última persona en ver con vida a la víctima. Además, también se demostró que fue él quien citó a Leonardo en su iglesia antes de morir y varios testigos lo vieron en dicho recinto a la hora del deceso.

En entrevista con Milenio, el hermano de Leonardo, Josué Avendaño, dijo sentirse satisfecho con la sentencia. Sin embargo, aclaró:

«Yo no voy a perdonar a la persona que cobardemente le quitó la vida mi hermano, no sé si el día de mañana lo pueda llegar a hacer. Será cuestión de tratarlo ya más psicológicamente, ahorita ya estuve enfocado en buscar que se le hiciera justicia mi hermano».

Aunque se determinó la culpabilidad de Ávalos, no se detallaron ni determinaron los motivos por los que el padre cometió este ilícito. ENTÉRATE DE CÓMO ESTE SACERDOTE LES SUCCIONABA LOS DEMONIOS A LAS PERSONAS.

leonardo avendaño sacerdote javer francisco avalos
Leonardo Avendaño y el sacerdote Francisco Javier Ávalos / Foto: El Universal

Datos sin resolver

Antes de que recibir sentencia por el asesinato de su presunto amante, Leonardo Avendaño, se rumoraron muchas cosas sobre el sacerdote Francisco Javier Bautista Ávalos. CHECA CÓMO ESTE JOVEN GAY PUSO A LA IGLESIA EN SU LUGAR.

Y es que dentro de la carpeta de investigación se contempló la posibilidad de que entre el padre y el seminarista existiera una relación amorosa. Incluso se llegó a pensar que el incidente había sido un accidente provocado por un evento de asfixia de carácter erótico.

Más adelante, Excélsior reveló que las autoridades encontraron, en el iPad y celular de la víctima, fotos comprometedoras de Leonardo teniendo relaciones sexuales con Ávalos y otros sacerdotes.

Debido a esto, se pensó en la teoría de que quizá Leonardo haya llevado a cabo un intento de extorsión por el material que tenía en su poder y por esa razón fue asesinado. Sin embargo, esto último nunca se ha confirmado.

Gracias al acceso a estos dispositivos se comprobó que Leonardo Avendaño sostenía una relación con una mujer, por lo que también se contempló la idea de que podría tratarse de un homicidio por venganza.

Por desgracia, todas estas fueron conjeturas y las razones del crimen aún son un misterio. DESCUBRE LAS HISTORIAS DE AMOR LGBT+ DE LOS SANTOS.

¿Qué opinas de la sentencia de este sacerdote que mató a su presunto amante?

Con información de Milenio, Infobae, Excélsior y Grupo Fórmula

Axel Salas
Satanista encubierto. Me gustan las hamburguesas, escribir y el 'In Rainbows' de Radiohead. Tan proactivo que da miedo.
error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.