martes, abril 23, 2024

Joven gay pone en su lugar a iglesia homofóbica

Así se deja callados a los intolerantes. Un joven gay recibió una carta de una iglesia homofóbica y este les cerró la boca con su respuesta.

A los intolerantes les parece muy buena idea ir esparciendo odio con sus palabras. Sin embargo, esta vez se encontraron con alguien que no estuvo dispuesto a soportar su verborrea. Luego de recibir un mensaje bastante desagradable de una iglesia homofóbica, este joven alzó la voz y le tapó la boca a la institución.

Todo comenzó cuando Dylan Settles recibió una carta de la capilla del bosque de la iglesia general bautista —a la que él asistía— en Arkansas, Estados Unidos. En la misiva, la institución señalaba que se habían enterado de la ‘forma de vida’ que el chico llevaba, esto en referencia a la orientación sexual del muchacho. La iglesia señaló en el texto que ser gay es algo incorrecto.

Aunado a ello, el mensaje decía que las personas deben ser responsables ‘de sus actos y decisiones’, como si la orientación sexual fuera una elección personal. Y no solo eso, también amenazaban a Dylan con la ‘condena de sus pecados’.

Él es Dylan Settles. / Foto: Twitter (@settlesdylan)

Una respuesta épica

Afortunadamente, Dylan no se quedó de brazos cruzados y dio una respuesta buenísima. Él mismo escribió otra carta donde señalaba que aunque mucho tiempo se sintió culpable de ser gay, pudo superar esos sentimientos negativos.

Además de esto, Dylan señaló que amaba a su novio y que al tomarlo de la mano y ver sus ojos no podía contemplar un pecado en esas acciones.

«Viendo al mundo actual, es obvio que lo que necesitamos es más amor».

Finalmente, Dylan llevó personalmente la carta hasta la iglesia que lo rechazó y juzgó por ser LGBT+. Él nunca recibió una respuesta de la institución. Este es el video con la respuesta de Dylan:

<iframe src="https://www.youtube.com/embed/HxMWGuZ3agE" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen="" width="560" height="315" frameborder="0"></iframe>

No se trata de ponerse a la defensiva; sin embargo, no es correcto tolerar los discursos de odio. Nadie debe ser atacado, ni de forma física, ni verbal. ESTA MONJA LESBIANA GANÓ UN CASO DE DISCRIMINACIÓN CONTRA LA IGLESIA.

Qué bueno que este chico no se quedó callado y puso en su lugar a esta iglesia homofóbica.

Luis García
Luis García
Comunicación, marketing y periodismo, sí, hago de todo. Siempre hay que ver el lado positivo y buscar el 'cómo sí' para que las cosas pasen. Al final, la vida es un momento, ¡hay que arriesgarnos sin tener miedo!

Artículos Relacionados

Lo más reciente