«Que se muera, pinche joto»: profesor homofóbico de UAGro

Alejandro Sotelo Aguilar profesor homofóbico de la UAGro
Integrantes de la comunidad LGBT+ de Guerrero exigieron sanciones para el docente homofóbico. / Foto: MSN

Un profesor homofóbico de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) celebró que su colega gay contrajo COVID-19 y le deseó la muerte.

Alejandro Sotelo Aguilar, profesor de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y jefe del área de Servicio Social y Bolsa de Trabajo de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), realizó un comentario homofóbico y deseó la muerte a su compañero Filemón Vital Ventura durante una reunión con otros académicos.

De acuerdo con el portal Réplica Guerrero, en agosto de 2021 se realizó una reunión virtual de académicos de la UAGro en apoyo a las aspiraciones de Efrén Arellano Cisneros, candidato a la Rectoría de dicha casa de estudios. Uno de los asistentes a dicha reunión grabó las conversaciones entre los presentes. Algunos fragmentos se difundieron a través de audios distribuidos vía WhatsApp entre la comunidad académica guerrerense a partir del 21 de agosto de 2021. CONOCE EL CASO DEL PROFESOR HOMOFÓBICO DE LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA.

«Qué bueno que tiene el virus»: Alejandro Sotelo Aguilar

En uno de los fragmentos de la conversación se escucha al profesor y funcionario de la UAGro realizar un comentario homofóbico sobre uno de sus colegas. Además de usar términos ofensivos sobre la orientación sexual del también académico, Sotelo se congratula de que su colega contrajo la COVID-19:

«Hasta el Fili, el pinche puto, que ya está. Qué bueno que tiene el virus [COVID-19]. Que se muera el hijo de la chingada, pinche joto desgraciado».

La persona a quien se refiere el profesor homofóbico de la UAGro es Filemón Vital Ventura. Fili, como también se le conoce, se desempeña como coordinador de la Comisión Mixta Paritaria de Admisión y Promoción de la casa de estudios. ENTÉRATE DEL CASO DEL PROFESOR DE LA UDG A QUIEN GRABARON DANDO UN DISCURSO HOMOFÓBICO EN CLASE.

Exigen sanciones

Tras conocer el caso de discriminación en contra de Filemón Vital Ventura, organizaciones LGBT+ de Guerrero condenaron las palabras de Alejandro Sotelo. A través de un comunicado, el Consejo de la Diversidad Sexual del Estado de Guerrero se solidarizó con la víctima. Por su parte, la organización Sin Etiquetas Chilpancingo consideró que Sotelo fomenta el odio contra las poblaciones de la diversidad sexual. Asimismo, pidió investigar y en su caso sancionar al funcionario.

Comunicado del Consejo de la Diversidad Sexual del Estado de Guerrero / Foto: Facebook (@IgorPettitOficial)

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) abrió un expediente de investigación en contra del profesor homofóbico de la UAGro. Asimismo, recomendó a la institución educativa establecer medidas para proteger a la víctima de su posible agresor.

Sin duda, un profesor homofóbico como Alejandro Sotelo Aguilar no puede representar a una institución de educación superior como la UAGro. Las universidades deberían servir para erradicar los prejuicios y la discriminación, no para fomentar la homofobia.

Con información de Réplica Guerrero y MSN

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.