Profe Danny enseña a alumnos a romper estereotipos de género

El profe Danny lee cuentos a sus alumnos y alumnas de Kínder. / Foto: TikTok (@profedanny)

El profe Danny lee cuentos a sus alumnos y alumnas de kínder para enseñarles a romper con los estereotipos de género.

El profe Danny, como se hace llamar en TikTok, ha causado sensación en dicha red social  porque compartió cómo enseña a sus alumnos y alumnas de kínder a romper con estereotipos de género por medio de cuentos.

Los videos del profe Danny llevan el nombre “Rompiendo estereotipos en el aula” y en la descripción señala que: «Desde pequeñxs hay que enseñarles lo que es sentirse libres de ser/hacer lo que quieras». CHECA CÓMO ESTE CHICO SORDO DA LECCIONES DE LENGUAJE INCLUSIVO. 

La primera de las 3 partes de los videos en que el profe Danny lee cuentos a sus alumnos para romper estereotipos de género comienza resaltando las mentiras que la sociedad dice sobre cómo deben comportarse las niñas y los niños.

«A las chicas les da miedo todo, los disfraces de pirata son solo de chicos. Puede que esto lo hayas oído en casa, en la tele o en el parque. Pero, aunque lo digan los mayores, es mentira».

@profedanny

PARTE 1 Desde que son pequeñxs hay que enseñarles lo que es sentirse libre de ser/hacer lo que quieras ¿Queréis la parte 2? #estereotipo #genero #educacion #libre #ser #igualdad

♬ sonido original – Profe Danny

Contra los estereotipos de género

El profe Danny, por medio de cuentos, enseña a sus alumnos a no seguir con los estereotipos de género. Destaca que tanto niñas como niños pueden hacer y vestir lo que quieran:

«Las chicas no tienen nada prohibido, tú decides qué quieres ser, puedes ser una bailarina y dar brincos en el suelo o perseguir el balón todo el día como una jugadora que a nada tiene miedo».

Además, añade que:

«Puedes vestirte de rosa o brillar como el sol con vestidos de lentejuelas de multicolor, aunque tu camiseta sea azul, negra o gris con el dibujo de un dinosaurio o de un mono tití. Todo es perfecto para ti».

@profedanny

PARTE 2 Rompiendo estereotipos en el aula #estereotipos #educacion#igualdad #respeto #genero

♬ sonido original – Profe Danny

Tan solo el primer video en el que el profe Danny lee cuentos contra estereotipos de género a sus alumnos y alumnas de kínder lleva más de 5 millones de reproducciones y casi 1 millón de ‘me gusta’. CONOCE LAS VENTAJAS DE UTILIZAR LENGUAJE INCLUSIVO. 

@profedanny

PARTE 3 Rompiendo estereotipos #estereotipos #educacion #genero #igualdad

♬ sonido original – Profe Danny

¿Qué te han parecido los videos del profe Danny?

Con información de TikTok