domingo, julio 21, 2024

Profe Danny enseña a alumnos a romper estereotipos de género

El profe Danny lee cuentos a sus alumnos y alumnas de kínder para enseñarles a romper con los estereotipos de género.

El profe Danny, como se hace llamar en TikTok, ha causado sensación en dicha red social  porque compartió cómo enseña a sus alumnos y alumnas de kínder a romper con estereotipos de género por medio de cuentos.

Los videos del profe Danny llevan el nombre “Rompiendo estereotipos en el aula” y en la descripción señala que: «Desde pequeñxs hay que enseñarles lo que es sentirse libres de ser/hacer lo que quieras». CHECA CÓMO ESTE CHICO SORDO DA LECCIONES DE LENGUAJE INCLUSIVO. 

La primera de las 3 partes de los videos en que el profe Danny lee cuentos a sus alumnos para romper estereotipos de género comienza resaltando las mentiras que la sociedad dice sobre cómo deben comportarse las niñas y los niños.

«A las chicas les da miedo todo, los disfraces de pirata son solo de chicos. Puede que esto lo hayas oído en casa, en la tele o en el parque. Pero, aunque lo digan los mayores, es mentira».

@profedanny

PARTE 1 Desde que son pequeñxs hay que enseñarles lo que es sentirse libre de ser/hacer lo que quieras ¿Queréis la parte 2? #estereotipo #genero #educacion #libre #ser #igualdad

♬ sonido original – Profe Danny

Contra los estereotipos de género

El profe Danny, por medio de cuentos, enseña a sus alumnos a no seguir con los estereotipos de género. Destaca que tanto niñas como niños pueden hacer y vestir lo que quieran:

«Las chicas no tienen nada prohibido, tú decides qué quieres ser, puedes ser una bailarina y dar brincos en el suelo o perseguir el balón todo el día como una jugadora que a nada tiene miedo».

Además, añade que:

«Puedes vestirte de rosa o brillar como el sol con vestidos de lentejuelas de multicolor, aunque tu camiseta sea azul, negra o gris con el dibujo de un dinosaurio o de un mono tití. Todo es perfecto para ti».

@profedanny

PARTE 2 Rompiendo estereotipos en el aula #estereotipos #educacion#igualdad #respeto #genero

♬ sonido original – Profe Danny

Tan solo el primer video en el que el profe Danny lee cuentos contra estereotipos de género a sus alumnos y alumnas de kínder lleva más de 5 millones de reproducciones y casi 1 millón de ‘me gusta’. CONOCE LAS VENTAJAS DE UTILIZAR LENGUAJE INCLUSIVO. 

@profedanny

PARTE 3 Rompiendo estereotipos #estereotipos #educacion #genero #igualdad

♬ sonido original – Profe Danny

¿Qué te han parecido los videos del profe Danny?

Con información de TikTok

Isaac Caporal
Isaac Caporal
Chilango de nacimiento, periodista de profesión. Interesado en diversos temas, desde transparencia gubernamental hasta el horóscopo del día. En mis ratos libres dibujo y juego con mis mascotas.

Artículos Relacionados

Lo más reciente