«¿Por qué me miras, pinche jotito?»: funcionario publica video homofóbico

Erick Reyes, funcionario de la alcaldía Álvaro Obregón / Foto: Captura de pantalla de Twitter (@circulolgbt)

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) investiga al funcionario Erick Reyes por la difusión de un video homofóbico.

El funcionario Erick Reyes está en problemas por la publicación de un video que muchos usuarios de redes sociales consideraron homofóbico. Se trata nada más y nada menos que del director de Gobierno de la alcaldía Álvaro Obregón, en Ciudad de México.

El polémico video fue publicado originalmente en la cuenta de TikTok @erickreyes3197. Sin embargo, fue en Twitter donde se generó la discusión al respecto.

Erick Reyes junto a la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores / Foto: Twitter (@erickreyesAO)

¿De qué trata el video?

El video tiene solo siete segundos de duración, pero muestra al funcionario recreando una conversación que incluye un término homofóbico.

«¿Por qué me miras, pinche jotito?», se escucha en la grabación cuyo audio original fue creado en 2019 por el usuario de TikTok @davooalvarez. En el video, Erick Reyes hace lip sync de esta frase, por lo que muchos lo tildaron de homofóbico. Además, en algunas publicaciones en Twitter opinaron que fomenta el odio y la discriminación. CONOCE EL ORIGEN DE LA PALABRA ‘JOTO’.

Copred investiga

Las reacciones al presunto video homofóbico llegaron a tal punto que el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) se pronunció sobre el caso del funcionario. La titular del organismo, Geraldina González de la Vega, informó que el área de atención a denuncias por discriminación ya atiende el caso. CHECA TAMBIÉN EL CASO DE ESTA FUNCIONARIA QUE PERDIÓ SU CHAMBA POR HOMOFÓBICA.

Copred investiga el caso de Erick Reyes, quien aparece en un video que utiliza expresiones homofóbicas. / Foto: Twitter (@Geraldina_GV)

Lo defienden

Hasta el momento, el funcionario sigue sin pronunciarse sobre las acusaciones en su contra por el video homofóbico. Sin embargo, en una aparente alusión al tema, publicó en su cuenta de Twitter que «el león cree que todos son de su condición».

«Los veo muy activos en redes. Ojalá que así fuera siempre y en beneficio de la comunidad. No solo en calendario electoral».

Publicación en Twitter de Erick Reyes / Foto: Twitter (@erickreyesAO)

Asimismo, Erick Reyes retuiteó publicaciones de apoyo por parte de sus colaboradores y de usuarios que lo respaldaron, asegurando que el funcionario cuenta con integrantes de la comunidad LGBT+ en su equipo. CONOCE TAMBIÉN EL CASO DE LA «LESBIANA BUCHONA», POLÉMICA FUNCIONARIA POPULAR EN TIKTOK.

Publicaciones en Twitter en defensa de Erick Reyes / Foto: Twitter (@Jodelavega)

Y tú ¿consideras que el video publicado por el funcionario Erick Reyes es homofóbico?

Con información de El Norte