Por homofóbico, diputado de Sinaloa es bateado por su partido

Apolinar García Carrera es un férreo opositor al matrimonio igualitario en Sinaloa. / Foto: Línea Directa

Todo indica que Sinaloa tendrá a un homofóbico menos en la boleta de la elección para diputados.

El discurso homofóbico del diputado de Sinaloa, Apolinar García Carrera, le costó la pérdida de apoyo dentro de su propio partido. Este lunes 4 de enero, el legislador dio a conocer que Morena no le permitirá competir por la reelección en los comicios del 6 de junio.

De acuerdo con el propio García Carrera, lo anterior se debe a su posición en contra del matrimonio igualitario. Así lo comentó el sinaloense en declaraciones a Línea Directa:

«Yo sé que Morena no me va a dar una candidatura porque ya ves que yo soy provida».

Asimismo, el diputado dijo que renunció al partido por los desencuentros en las posturas sobre el tema.

El diputado García Carrera suele recurrir a argumentos religiosos para justificar su rechazo al matrimonio igualitario. / Foto: Ríodoce

¿Quién es Apolinar García Carrera?

El Congreso sinaloense no se distingue precisamente por ser gay-friendly. En realidad es todo lo contrario. El pasado 18 de junio de 2020, el órgano legislativo rechazó una iniciativa sobre matrimonio igualitario con 20 votos en contra. Uno de los diputados que dijeron ‘no’ a la propuesta fue García Carrera, quien además emitió un discurso homofóbico desde la tribuna del Congreso de Sinaloa.

En aquella ocasión, el legislador dijo que no podía votar a favor del matrimonio igualitario porque «el origen de la creación, que proviene de Dios, habla de una pareja entre un hombre y una mujer, Adán y Eva».

Afortunadamente, todo indica que si el matrimonio igualitario vuelve a proponerse en el Congreso de Sinaloa, el diputado homofóbico no estará allí para votar en contra. La ruptura con Morena complica las posibilidades de que Apolinar García vuelva a ser legislador después de las elecciones de junio. CONOCE A LOS ACTIVISTAS LGBT+ QUE BUSCARÁN CANDIDATURAS EN LAS ELECCIONES DE 2021.

Los desacuerdos entre Apolinar García y Morena sobre el matrimonio igualitario incluso causaron la renuncia del diputado a su partido. / Foto: Viva la noticia

¿Otros partidos al rescate?

Pero por desgracia, también hay partidos que están dispuestos a darle cabida al discurso de odio de este personaje.

De acuerdo con el propio diputado homofóbico de Sinaloa, el Partido del Trabajo y el Partido Verde ya establecieron un diálogo con él. Según afirma García Carrera, todavía no hay ninguna oferta concreta. Pero si alguno de esos partidos le ofrece una candidatura la aceptará y volverá a postularse.

En caso de que el Partido Verde o el Partido del Trabajo postulen a este personaje no deberán esperar ni un solo voto de la comunidad LGBT+ sinaloense. Por otro lado, es una buena noticia que Morena no quiera seguir dando reflectores a un legislador homofóbico. Sin embargo, el partido también debería revisar con lupa otras postulaciones. Y es que en Querétaro el instituto político designó como contendiente a la gubernatura a una candidata homofóbica. ENTÉRATE DE QUIÉN ES LA CANDIDATA HOMOFÓBICA DE MORENA QUE COMPETIRÁ POR LA GUBERNATURA DE QUERÉTARO.

Sin duda, mientras más diputados aliados y menos legisladores homofóbicos tenga Sinaloa, mayores serán las posibilidades de que avancen propuestas relacionadas con los derechos de las personas LGBT+.

Con información de Línea Directa y Aristegui Noticias

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.