Fotos de chicos disfrazados de catrines

Estos chicos disfrazados de catrines te impresionarán con sus atuendos y maquillajes. / Foto: Instagram (@bryant)

La temporada de Día de Muertos (1 y 2 de noviembre) es una de las más festejadas en México y varios chicos se han disfrazado de catrines en alusión a la fecha. Aquí te traemos un compilado de fotos que seguro te dejan impresionado.

Los catrines son uno de los disfraces más comunes durante la temporada de Día de Muertos en México y hay chicos que llevan este maquillaje a otro nivel, estas son algunas fotos que demuestran. ‘Catrín’ es un término que se popularizó desde la época del Porfiriato. Se les llamaba así a los hombres de clase alta que tenían recursos económicos y además disfrutaban presumir de ello. CONOCE LA RELACIÓN ENTRE LA CATRINA, GUADALUPE POSADA Y LA HISTORIA LGBT+ DE MÉXICO.

A raíz de esto, la figura del catrín se hizo tan conocida que fue incluida en una de las 54 cartas del juego de mesa llamado lotería. En el mismo, el dibujo de los catrines se representa con un hombre distinguido que lleva un traje como vestimenta, un cigarro en la mano y guantes. En la actualidad, muchos hombres optan por llevar esto como disfraz para el Día de Muertos. Lo único que le agregan al vestuario clásico del catrín es un maquillaje de calavera. MIRA ESTOS DISFRACES QUE SIRVEN PARA ASUSTAR HOMOFÓBICOS EN HALLOWEEN.

Los chicos que se disfrazan de catrines por lo general mantienen las vestimentas elegantes. / Foto: Instagram (@kenneth.hn28)

A continuación, tenemos otro ejemplo donde el traje de noche se vuelve una pieza central en el disfraz y es acompañado por el maquillaje que simula a una calavera. CHECA ESTOS DISFRACES QUE LOS CHICOS GAY PUEDEN HACER EN HALLOWEEN.

Maquillaje de catrín en hombre / Foto: Instagram (@danyel.gamez)

Otras fotografías son muy creativas, pues también involucran elementos como la flor de cempasúchil para hacer una sesión mucho más producida. Aquí te mostramos un ejemplo de un catrín con maquillaje de talavera. DESCUBRE LA RELACIÓN ENTRE LA FLOR DE CEMPASÚCHIL Y LA SEXUALIDAD.

Este catrín lleva un maquillaje que recuerda a la talavera. / Foto: Instagram (@manustyling)

Otras fotos de chicos maquillados como catrines

Los disfraces de catrines también llegan a tener sombreros como complemento. Muchas veces el sombrero elegido es el bombín.

Los sombreros también son parte del disfraz de un catrín. / Foto: Instagram (@akireartist_mv)

Por su parte, otras de las sesiones de fotos con este atuendo tienen algunos efectos especiales como humo y fondos oscuros para hacer más realista la experiencia de los catrines.

Algunas de las sesiones de fotos con este disfraz ocupan efectos de humo para dar un efecto artístico. / Foto: Instagram (@lulie_nova)

¿Qué te parecieron estos disfraces con maquillajes elaborados y mucha elegancia?

Con información de National Geographic