Mundial de Futbol LGBT+ 2024 será en Argentina

Confirman que el Mundial LGBT+ 2024 se realizará en Argentina. / Foto: Siglonuevo

El Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina confirmó que el país sudamericano será la sede del Mundial de Futbol LGBT+ en 2024.

El 16 de noviembre de 2021, el Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina (Inprotur) confirmó que este país organizará el Mundial de Futbol LGBT+ en 2024, el cual tendrá el objetivo de celebrar la diversidad.

La Asociación Internacional Gay y Lésbica de Futbol (IGFLA por sus siglas en inglés) eligió a Argentina para realizar la edición número 25 de esta competición internacional. Se realizará en la capital argentina, Buenos Aires, del 4 al 9 de noviembre de 2024. Se espera que esta competencia deportiva sea de gran tamaño porque contará con la participación de 80 equipos y más de 1600 jugadores. CHECA DÓNDE SERÁ LA SEDE DEL WORLDPRIDE 2025. 

Este Mundial de Futbol LGBT+ destacará porque organizaciones LGBT+ y la Asociación del Futbol Argentino (AFA) colaborarán en la realización de la competencia. De igual manera, cabe señalar que la IGFLA se creó en 1992 con el objetivo de promover el respeto de la comunidad LGBT+ por medio del futbol y funciona como una red internacional que reúne a equipos de todo el mundo.

El mundial LGBT+ 2024 se realizará en Argentina. / Foto: Twitter (@InproturArg)

Mundial de la diversidad

El titular de Inprotur, Ricardo Sosa, manifestó que realizar este evento en Argentina significa que el país va avanzando en temas de diversidad. Además, destacó que se calcula que el evento deportivo deje en el país una derrama económica de más de 4 millones de dólares por turismo LGBT+.

El funcionario argentino también destacó que: «Paralelamente, también se confirma que nuestro país es líder en diversidad y hospitalidad». CONOCE A ESTOS DEPORTISAS TRANS QUE HICIERON HISTORIA EN AMÉRICA LATINA. 

Así confirmaron que el Mundial de Futbol LGBT+ 2024 se realizará en Argentina. / Foto: Twitter (@InproturArg)

¿Te gustaría asistir al Mundial de Futbol LGBT+ que se realizará Buenos Aires, Argentina?

Con información de IGFLA y Gente