Taiwán será la sede del WorldPride 2025

Se dio a conocer que el WorldPride 2025 será en Kaohsiung, Taiwán. / Foto: Out

El WorldPride 2025 se realizará en Taiwán, con lo que se convierte en el primer país asiático en ser la sede de este evento.

Por primera vez en la historia, la sede del WorldPride 2025 será en Asia, en la ciudad de Kaohsiung, Taiwán. El objetivo de este evento es visibilizar los derechos de la comunidad LGBT+.

Julian Sanjivan, copresidente de InterPride (organización que promueve el evento), destacó el 16 de noviembre de 2021 que eligieron Kaohsiung, Taiwán, en lugar de Washington en Estados Unidos porque consideraron que el WorldPride tendrá más impacto en la región asiática.

«Creará un impacto significativo en la visibilidad y la conciencia de los derechos humanos muy necesaria para la comunidad LGBT+».

Además, comentó que al realizarlo en Taiwán se da la oportunidad de que participen personas de otros países como China, Japón, Corea del Sur, Malasia, Singapur, Tailandia, Filipinas, Vietnam e Indonesia. DESCUBRE LA HISTORIA DE LOS GAY GAMES, UNA COMPETENCIA DEPORTIVA INCLUYENTE. 

Por medio de redes sociales se dio a conocer que la sede del WorldPride 2025 será Kaohsiung, Taiwán. / Foto: Twitter (@capitalpridedc)

¿Qué es el WorldPride?

De acuerdo con la página oficial de InterPride, organización encargada de realizar el WorldPride cada 4 años, este evento tiene el objetivo de generar conciencia sobre la situación de la comunidad LGBT+ y sus derechos. Entre las actividades que se realizan en el WorldPride están desfiles, marchas, festivales, conferencias sobre derechos humanos y diversos eventos culturales. InterPride destaca que el WorldPride:

«Promueve la visibilidad y la conciencia de los problemas de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, intersexuales y queer (LGBTIQ+) a nivel internacional».

Pero antes de Taiwán 2025, el próximo WorldPride tendrá lugar en Sydney, Australia, en 2023. Se realizará durante 17 días, del 17 de febrero al 5 de marzo. CHECA CUÁL SERÁ LA SEDE DE LOS GAY GAMES 2026.

¿Te gustaría asistir al WorldPride 2025 en Kaohsiung, Taiwán?

Con información de Interpride