«Los maricones dan mala suerte»: capitán de la policía

Esto es lo que dijo un policía armado a un joven gay. / Foto: La Nación

Un capitán de Carabineros le dijo a un hombre que «los maricones dan mala suerte». Este acto ocurrió en una institución pública contra un joven gay.

Un capitán de Carabineros le dijo a un hombre gay que «los maricones dan mala suerte». Esto pasó al conocerse la orientación sexual del joven. El afectado denunció que esta no es la primera vez que recibe ataques homofóbicos por parte de una autoridad. No obstante, nadie le ha ayudado.

El denunciante, cuya identidad fue protegida, reportó ser víctima de acoso homofóbico por parte de sus superiores en Carabineros —la policía armada— de Chile. De acuerdo con lo que él relató al Movimiento de Liberación Homosexual de Chile, no había tenido inconvenientes en su trabajo hasta que compartió que tenía pareja y que se trataba de otro hombre. MIRA EL HORROROSO ATAQUE QUE VIVIÓ UN JOVEN GAY EN CHILE.

A partir de esto, el chico fue blanco constante de comentarios despectivos por parte de sus superiores. El funcionario de las Fuerzas Armadas señaló que fue citado por su jefe, el capitán de Carabineros Felipe Soto Gaillard, para discutir el asunto. Al llegar, su superior lo cuestionó sobre su orientación sexual. Y después de esto le hizo señalamientos homofóbicos.

«Me dijo que los maricones le traen mala suerte a la unidad».

El afectado forma parte del cuerpo de Carabineros de Chile. / Foto: Movilh

Lo arrestan por denunciar ataque homofóbico

El chico no quiso quedarse callado y acudió a denunciar la situación que estaba viviendo ante la fiscalía de Carabineros. Sin embargo, las autoridades no le hicieron caso y no le ayudaron. En lugar de brindarle apoyo, las autoridades le dieron 15 días de arresto por supuestamente difamar a sus superiores.

Ahora el joven se encuentra con licencia por depresión. Esta situación derivó del mal rato que vivió por parte de sus jefes. Y las denuncias que ha interpuesto continúan sin surtir efectos. ESTE ES OTRO CASO DE ABUSO POR PARTE DE LOS CARABINEROS.

Carabineros se ha destacado por los abusos que comete. / Foto: BBC

Es inconcebible que un capitán de Carabineros en Chile diga que «los maricones traen mala suerte». Esto no puede quedar impune. Las autoridades deben ser implacables para que la justicia se aplique y se sancione a los responsables.

Los ‘maricones’ NO dan mala suerte. Lo único que nos deja mala fortuna es la homofobia y el odio.

Con información de La Cuarta y CNN

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.