Carabineros violentan a chica por ser lesbiana

Dos carabineros de Chile privaron de su libertad a una chica y la golpearon e insultaron por ser lesbiana. / Foto: Movilh (YouTube)

Una chica de tan solo 18 años fue inmovilizada, golpeada y arrestada por dos carabineros. Todo esto mientras la insultaban por ser lesbiana.

Las protestas en Chile y los choques entre los civiles y carabineros continúan. Al pertenecer a una comunidad vulnerable, los LGBT+ del país se han visto atacados y violentados por las fuerzas armadas en más de una ocasión solo por su orientación sexual. Una de las afectadas más recientes fue una joven a quien los carabineros detuvieron y golpearon mientras la insultaban por ser lesbiana. A ESTE CHICO LOS CARABINEROS LO TORTURARON POR SER GAY.

De acuerdo con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), el ataque sucedió el 21 de noviembre del 2019. A.C.J., una chica de 18 años, se encontraba en medio de las protestas que tuvieron lugar en Barrancas, San Antonio. Para resguardarse de los gases lacrimógenos, A.C.J. utilizaba un pañuelo blanco que le cubría la cara. Esto fue lo primero que llamó la atención de los policías.

Cuando la interceptaron los carabineros, primero le rociaron un líquido en la cara para quitarle momentáneamente la visión. Posteriormente, la tiraron al suelo y comenzaron a patearla en la cabeza y en el torso. Mientras atacaban a la chica, los carabineros no dejaban de gritarle insultos por ser lesbiana.

Un manifestante fue quien grabó los hechos y quien difundió el video a través de internet. Igualmente, lo compartío con el Movilh para poder guardar la evidencia y las caras de los carabineros para futuras demandas legales.

Este es el momento exacto en el que un carabinero le da una patada en la cara a la joven. / Foto: Movilh (YouTube)

¿Qué pasó después?

La chica fue trasladada a la Primera Comisaría de San Antonio. Ahí pasó la noche y fue liberada al día siguiente, luego de que no se le pudiera probar que era culpable de ningún cargo. Afortunadamente, pudo volver a su familia, aunque se encuentra todavía muy afectada por el altercado. Así fue como lo informó Daniela Andrade, vocera del Movilh, a través de un comunicado oficial.

«La joven se encuentra afectada física y psicológicamente, siendo doblemente repudiable el accionar policial en tanto lanzaron insultos lesbofóbicos, según nos ha señalado su propia familia […] Hablamos entonces de torturas y de detención policial ilegal. Los policías involucrados son, a todas luces, unos delincuentes que deben ser sancionados al instante».

El Movilh es el colectivo que se ha hecho cargo de denunciar todas las vejaciones hacia la comunidad LGBT+ por parte de las fuerzas armadas de Chile. Algunos de los crímenes de odio que han denunciado es el caso de un policía que golpeó, asfixió y disparó a una pareja gay. Asimismo, un camión blindado de policías casi arrolla a otra pareja LGBT+ que estaba caminando por su calle. Posteriormente, les lanzaron gas lacrimógeno a pesar de que solo ellos dos se encontraban en la calle.

Armados hasta los dientes y con vehículos blindados, los carabineros sacan a relucir su homofobia y misoginia atacando a quienes son más vulnerables. / Foto: MSN

Todo el pueblo de Chile está sufriendo por la actual situación política del país. No obstante, la comunidad LGBT+ se ha visto todavía más expuesta al odio y a la intolerancia de los que representan a los poderes gubernamentales. Es necesario seguir difundiendo y denunciando este tipo de ataques. Esto con el fin de que los organismos internacionales se den cuenta de que la represión policial en Chile y toda Latinoamérica no solo tiene que ver con la clase social, sino también con el género y la orientación sexual.

Abajo les compartimos el video de los carabineros atacando a la joven lesbiana. Esto con el fin de seguir difundiendo la cara de este carabinero que pateó a una chica por su orientación sexual y lo puedan identificar.

Los LGBT+ de toda Latinoamérica no podemos quedarnos callados frente a la violencia que se vive en Chile y en el resto del continente. Tenemos que luchar juntos hasta que nuestros derechos y vidas sean respetados.

Con información de Movilh y The Times

error: Alert: Content is protected !!