Docena de adolescentes emboscan a pareja gay

Doce adolescentes atacaron a una pareja gay, destruyeron su auto y la golpearon con barras metálicas. Foto ilustrativa. / Foto: KVTV

Aproximadamente doce adolescentes emboscaron a una pareja gay y destruyeron su auto. Cuando estos intentaron huir, los golpearon con barras metálicas.

El altercado sucedió a plena luz del día el 2 de diciembre. Aproximadamente a la 1 de la tarde doce adolescentes armados con barras metálicas emboscaron a una pareja gay. Primero destruyeron el auto en donde los jóvenes de 19 y 22 años de edad se transportaban. Luego, cuando la pareja intentó huir, los persiguieron y golpearon mientras les gritaban insultos homofóbicos.

El ataque sucedió en el departamento de Sena-Saint Denis, Francia. El día del ataque la pareja había concertado una cita en una tienda local para arreglar un problema que tenían con una mochila que compraron días antes. Los jóvenes llegaron a la calle del local y, cuando uno intentó salir del auto, doce jóvenes se le acercaron y lo comenzaron a golpear. MIRA EL CASO DE LA MUJER A LA QUE ATACARON CON UN BATE POR SER LESBIANA.

El chico pudo regresar al interior de su coche. Ante esto, los menores de edad amenazaron a ambos de muerte para que salieran del auto. La pareja se negó, por lo que los chicos rompieron los vidrios del vehículo y comenzaron a destruirlo. La pareja gay intentó escapar de los adolescentes que la emboscaron. Desafortunadamente, estos los persiguieron y los golpearon con las barras metálicas mientras les gritaban insultos homofóbicos y amenazas de muerte.

Luego de destruir su coche, los adolescentes persiguieron a la pareja y la golpearon. / Foto: Belfast Telegraph

¿Cómo salieron de ahí?

Cuando los adolescentes se cansaron de golpearlos, los jóvenes pudieron contactar al departamento local de policías. Posteriormente, ambos chicos fueron trasladados a un hospital. Uno de ellos sufrió grandes daños en uno de sus ojos y podría sufrir de desfiguración permante, según afirmaron sus abogados.

En cuanto a la docena de jóvenes que los emboscaron, uno de ellos ya ha sido atrapado. El chico tiene tan solo 17 años y, de acuerdo al departamento de justicia del municipio de Bobigny, está enfrentando cargos por violencia agravada «que llevó a una enfermedad permanente o a una mutilación». Asimismo, en la denuncia se incluyó una agravante debido a que el ataque fue acompañado de comentarios en contra de la orientación sexual de las víctimas, así como amenazas de muerte directas. SALEN NUEVAS IMÁGENES DE ATAQUE A CHICAS LESBIANAS EN AUTOBÚS DE LONDRES.

Por ahora, el colectivo SOS Homophobie es el que está acompañando a la pareja en su proceso legal y psicológico. Y, cuando la noticia se dio a conocer, no tardaron en externar su rechazo ante la homofobia y la intolerancia a través de sus redes sociales.

«Nos llena de rabia la terrible agresión hacia una pareja de hombres por una docena de jóvenes armados en Sena-Saint Denis. Uno de los agresores ya ha sido detenido. Les extendemos todo nuestro apoyo a las víctimas de esta emboscada homofóbica».

La pareja fue trasladada a la clínica de L’Estrée en el municipio de Stains. / Foto: Dr. Servajean

Hasta el momento la policía local sigue investigando este caso. Con esto en marcha, esperamos que todos los culpables sean identificados y que no solo sean castigados, sino que también sean sensibilizados y educados en temas LGBT+ y de otras diversidades. Asimismo, deseamos que el gobierno investigue a las familias de los adolescentes y encuentre la razón por la que estos guardan tanta homofobia dentro de sí mismos.

El hecho de que 12 menores de edad emboscaron a una pareja gay y la amenazaron de muerte debería de ser una fuerte alerta de que algo tiene que cambiar en la educación de los jóvenes.

Con información de Le Parisien, LGBTQ Nation y SOS homophobie

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.