Obligan a boxeadora profesional a borrar foto con su novia

April Hunter besando a su novia en las Islas Maldivas / Foto: The Sun

La boxeadora April Hunter fue obligada a borrar una foto con su novia, ya que esta fue tomada en las Islas Maldivas donde la homosexualidad está penada.

April Hunter, una famosa boxeadora inglesa, fue obligada a borrar una foto con su novia. La foto la tomó mientras ambas vacacionaban en las Islas Maldivas, donde la homosexualidad está penada bajo la ley islámica.

Bajo la ley 411 y 412 del código penal, las Islas Maldivas penalizan el contacto sexual con una persona del mismo sexo con hasta ocho años de prisión. Si se probara que hubo relaciones sexuales, el castigo también puede incluir cien latigazos. La última detención por homosexualidad se dio en 2015, cuando dos hombres fueron arrestados en propiedad privada por «actividad homosexual». ESTOS SON OTROS PAÍSES PELIGROSOS PARA LA COMUNIDAD LGBT+.

April Hunter publicó en su Instagram una fotografía en la que sale besando a su pareja. La publicación incluía la leyenda:

«Hoy en día todavía es ilegal ser homosexual en las Islas Maldivas y otros países musulmanes, es una locura. Bueno, esa es nuestra posición».

April Hunter lista para luchar contra las leyes que penalizan la homosexualidad / Foto: Instagram (@aprilhunterboxing)

Sin embargo, ante las solicitudes de familiares y amigos que temían repercusiones por parte del gobierno local, Hunter borró la publicación. De regreso en Inglaterra, Hunter volvió a publicar la fotografía pero esta ya no se encuentra disponible en ninguna de sus redes sociales. NO TE DESANIMES, HAY MUCHOS PAÍSES GAY-FRIENDLY A LOS QUE PUEDES VIAJAR.

Usuarios en redes se han dedicado a rescatar la imagen original al tiempo que aplauden la valentía de Hunter y celebran su regreso a casa. April Hunter se suma a la lista de voces que critican a países musulmanes por rechazar a las personas homosexuales.

¿Algún día la comunidad LGBT+ podrá viajar sin miedo a las repercusiones negativas?

Con información de Human Dignity Trust, PinkNews y Milenio

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.