Juez se niega a casar lesbianas por su «moral cristiana»

Mujeres protestan por el matrimonio igualitario en Colombia.

En Cartagena, Colombia, un juez negó la solicitud para casar a dos mujeres lesbianas, esto por ir en contra de su «moral cristiana».

Un juez del Juzgado décimo civil de Cartagena, Colombia, se negó a aceptar la solicitud para casar a un par de mujeres lesbianas, argumentando que iba en contra de su «moral cristiana.

Esta decisión contradice la sentencia SU-214/16 de 2016, con la que la Corte Constitucional aprobó el matrimonio entre parejas del mismo sexo en el país. 

De acuerdo con Caribe Afirmativo, esta acción es razón suficiente para que se investigue y sancione al juez.

Publicación en Twitter

Matrimonio igualitario no

El diario El Tiempo reportó que el juez Ramiro Flórez Torres rechazó casar a dos lesbianas debido a su «moral cristiana». Dentro de la sentencia señaló:

«No puedo casar a dicha pareja del mismo sexo, porque ello contraría mi moral cristiana. Va en contra de mis principios esenciales. Y cuando exista conflicto entre lo que dice la ley humana y lo que dice la ley de DIOS, yo prefiero la ley de Dios, porque prefiero agradar primero a mi señor Dios, Todopoderoso, antes que al ser humano».

Flórez pertenece al Juzgado décimo civil de Cartagena. Con esta acción se contradice el fallo que el alto tribunal estableció, donde parejas del mismo sexo deben poder casarse en cualquier notaría sin ningún tipo de discriminación.

Publicación en Twitter

Reacciones de apoyo

A través de un comunicado, se dio a conocer que Caribe Informativo ya acompaña a las afectadas. CONOCE ESTE CASO DE ÉXITO DE UN COLOMBIANO QUE LOGRÓ RECIBIR LA PENSIÓN DE SU PAREJA.

Wilson Castañeda, director de la organización, declaró lo siguiente en defensa de la pareja de lesbianas en Colombia que no se pudieron casar debido a la «moral cristiana» del juez:

«Bajo el entendido de que no solo los jueces pueden casar, nos hemos puesto al servicio de la pareja para acompañarla a una notaría de la ciudad para que allí pueda hacer uso del derecho al matrimonio, como lo reconocen las diferentes sentencias de la Corte Constitucional».

Por esta razón, varios usuarios tomaron Twitter para mostrar su indignación con el hashtag #LaHomofobiaNoEsCristiana.

Por su parte, el senador Roy Barreras presentó una denuncia contra el juez, reprobando las acciones de este último y abogando por el cumplimiento de derechos LGBT+. CONOCE AQUÍ TODO SOBRE LA VIOLENCIA QUE VIVEN LAS PERSONAS LGBT+ EN COLOMBIA.

Protesta por el matrimonio igualitario en Colombia

¿Crees que es justificable que un juez se niegue a casar a dos mujeres lesbianas por ir en contra de su «moral cristiana»?

Con información de El Tiempo, RCN Radio y Caribe Afirmativo

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.