- Anuncio -
- Anuncio -
Inicio LGBT Lesbianas Balean a exmilitar sospechoso de matar a Marielle Franco

Balean a exmilitar sospechoso de matar a Marielle Franco

-

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Murió acribillado el expolicía militar Adriano Magalhães da Nóbrega, principal sospechoso de orquestar el asesinato de la activista LGBT+ Marielle Franco.

La Secretaría de Seguridad Pública de Bahía, Brasil informó que abatió al líder paramilitar Adriano Magalhães da Nóbrega luego de que se resistiera al arresto. Ante esto, las comunidades LGBT+ y afrodescendiente enfurecieron con las autoridades brasileñas por asesinar al expolicía militar antes de confirmar que este sospechoso fue quien planeó el asesinato de la activista lesbiana, Marielle Franco.

Magalhães da Nóbrega había estado prófugo desde hace más de un año. No obstante, miembros del Batallón de Operaciones Especiales (BOPE) lograron localizarlo el domingo 9 de febrero en el municipio rural de Esplanada, en el estado de Bahía. Desafortunadamente, no fue posible arrestarlo. En una rueda de prensa luego de lo sucedido, Mauricio Teles Barbosa, secretario de Seguridad Pública, explicó:

«Siempre tratamos de apoyar a la policía en otros estados. Esta vez priorizamos el caso porque es de relevancia nacional. Intentamos hacer el arresto, pero el sospechoso prefirió reaccionar disparando».

expolicía sospechoso asesinato Franco
Esta es una de las identificaciones falsas que Adriano Magalhães da Nóbrega empleaba para viajar libremente por el país. / Foto: O Globo

Teles Barbosa explicó que, luego del altercado, la policía rescató al líder paramilitar con vida y lo llevó a un hospital. Sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas no hubo manera de salvarlo. En entrevista con El País, Paulo Preta, abogado de Magalhães da Nóbrega, comentó que habló con su cliente poco antes de su muerte e intentó convencerlo de cooperar con las autoridades. No obstante, Magalhães dijo estar seguro de que lo matarían en la cárcel para eliminar pruebas y evitar que la policía obtuviera más información. ASÍ FUE COMO POLICÍAS ARMADOS VIOLENTARON A UNA CHICA POR SER LESBIANA.

¿Quién era Adriano Magalhães da Nóbrega?

Magalhães da Nóbrega fue el capitán del BOPE de la policía militar brasileña. Y, en el 2005, este hombre recibió la condecoración más alta del estado de Río: la medalla Tiradentes. Quien le entregó esta medalla fue Flávio Bolsonaro, hijo del actual presidente de Brasil, y lo hizo mientras Magalhães estaba detenido por homicidio. MIRA CÓMO UN CAPITÁN DE CARABINEROS AGREDIÓ A UNA PAREJA POR SER GAY.

El excapitán fue expulsado de la policía militar luego de enfrentar estos cargos. Asimismo, se le acusó de participar junto a Bolsonaro y su asesor, Fabrício Queiroz, por desvío de dinero público. Esto debido a que, cuando Flávio Bolsonaro era diputado de Río de Janeiro, tanto la madre como la esposa de Magalhães recibían un salario como si fueran parte del gabinete del diputado.

expolicía sospechoso asesinato Franco
Él es Flávio Bolsonaro, el hijo del actual presidente brasileño. / Foto: Agencia IP

Magalhães, también conocido como ‘Capitán Adriano’, era el presunto líder del grupo paramilitar Oficina del Crimen. Y es esta organización la principal sospechosa de asesinar a la concejala y activista, Marielle Franco.

El asesinato de Magalhães no fue celebrado por los seguidores de Marielle Franco

Marielle Franco da Silva fue una socióloga, feminista y activista por los derechos de las comunidades LGBT+ y afrodescendiente. Ella era concejala en la Cámara Municipal de Río de Janeiro y fue la responsable de denunciar al 41º Batallón de Policía Militar por abuso de autoridad. Franco levantó su querella legal el 10 de marzo del 2018 y fue acribillada la noche del 14 de marzo junto con su chofer, Anderson Gomes.

Un año después de lo sucedido, Ronnie Lesa, de 48 años, fue acusado de ser el francotirador que mató a Franco y Gomes. Por otro lado, Elcio de Queiroz, de 46, fue condenado por ser el conductor del auto que persiguió a Franco. Ambos hombres eran expolicías militares y, presuntamente, eran miembros de la Oficina del Crimen. Por esta razón, el BOPE sospechaba que el ‘Capitán Adriano’ fue el autor intelectual del atentado. Desafortunadamente, al asesinarlo se volvió imposible confirmar estas sospechas.

Debido a lo anterior, Monica Benicio, viuda de Franco, escribió en sus redes sociales: «¿Quién gana con la muerte del exBOPE Adriano da Nóbrega?». De la misma manera, el Partido Socialismo y Libertad (PSOL), al cual pertenecía la concejala, lanzó un comunicado en donde pedían respuestas sobre la relación de Magalhães con el asesinato de Franco. ACÁ PODRÁS VER A MONICA BENICIO EN VIVO HABLAR SOBRE LA LUCHA DE MARIELLE FRANCO.

«PSOL exige aclaraciones sobre las circunstancias de la muerte del miliciano y, a través del Ejecutivo Nacional, nuestra dirección regional de Bahía solicitará una audiencia con la Secretaría de Seguridad Pública del estado para obtener más información. Esto debido a que Adriano da Nóbrega fue una pieza clave para revelar varios crímenes, incluidos los relacionados con Queiroz y Flávio Bolsonaro».

Aquí está Marielle Franco junto a su pareja Monica Benicio. / Foto: Infobae

Junto con el PSOL y con Benicio, las comunidades LGBT+ y afrodescendiente de Brasil se han unido para clamar por justicia. Porque, ahora, sin el testimonio del expolicía militar y principal sospechoso del asesinato de Franco, esclarecer este caso puede ser todavía más complicado que antes.

¿Tú crees que es mejor que el ‘Capitán Adriano’ haya muerto o piensas que capturarlo con vida hubiera sido una mejor estrategia?

Con información de Infobae, El País y PSOL

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Yet Akatzin Almazán
Literata, volátil, y distraída, todo al mismo tiempo. Toco el bajo en mis ratos libres y soy malabarista cuando no hay dinero. Escribo cuentitos a veces. Tengo una morrita bien chida y por eso la presumo. Las ganas de darle un buen futuro a nuestros 11 gatos es lo que (a veces) me levanta en las mañanas.
1,098,703FansMe gusta
138,309SeguidoresSeguir
142,506SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

error: checked