viernes, abril 19, 2024

Inicia encuesta web sobre diversidad sexual y género (Endiseg) 2022

El Inegi anunció que la Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género Web (Endiseg Web) 2022 se llevará a cabo del 21 de febrero al 21 de abril.

Del 21 de febrero al 21 de abril de 2022, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) realizará el levantamiento de información de la Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género Web (Endiseg Web) 2022.

Es importante señalar que la Endiseg Web 2022 complementará la información obtenida en la Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género (Endiseg) 2021. Este fue un ejercicio probabilístico en viviendas cuyo levantamiento concluyó el 21 de enero de 2022. CONOCE MÁS ACERCA DE LA PRIMERA ENCUESTA ENDISEG 2021 A LA COMUNIDAD LGBT+.

Al respecto, la Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género Web 2022 consiste en un levantamiento alternativo en línea. Por eso, está dirigida a toda la población interesada en las temáticas de orientación sexual e identidad de género.

Objetivos de la encuesta

A través de un comunicado, el Inegi destacó que los objetivos de la Endiseg Web 2022 pueden identificarse en 2 vertientes. El primer objetivo es obtener información sobre temáticas de orientación sexual e identidad de género.

Por su parte, el segundo objetivo busca conocer las principales características sociodemográficas (educación, ocupación, acceso a servicios de salud, etc.), condiciones de vida, percepción sobre situaciones de violencia y discriminación de la comunidad LGBT+, así como la opinión sobre el respeto a los derechos de las personas, entre otras.

Este ejercicio estadístico de tipo cualitativo proporcionará información sobre aspectos relevantes sobre orientación sexual e identidad de género. Además, permitirá entender mejor las condiciones de vida y necesidades de la comunidad LGBT+ a partir de sus experiencias y condiciones de vida.

¿Cómo participar en la Endiseg Web 2022?

Toda la información recabada en la Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género Web 2022, tanto de los participantes como del público en general, es estrictamente confidencial. Esto se sustenta en las disposiciones del artículo 38, párrafo primero, de la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica en vigor. Por esta razón, no podrá divulgarse en ningún caso, ya sea de forma nominativa o individualizada.

Los resultados de la Endiseg 2021 y la Endiseg Web 2022 se darán a conocer el 28 de junio de 2022. Con este programa, el Inegi ofrecerá información relevante que permitirá conocer con mayor detalle la realidad y las necesidades de las comunidades con identidad de género y orientación sexual diversas en el país.

Para responder la Endiseg Web 2022 puedes acceder aquí.

¿Participarás en la Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género Web (Endiseg Web) 2022?

Artículos Relacionados

Lo más reciente