Hombre fue condenado por ocultar su orientación sexual

Javier Vilalta fue condenado a pagar 3,000 euros por ocultar su orientación sexual. / Foto: El Mundo

Por ocultar su orientación sexual antes de casarse, Javier Vilalta fue condenado a pagar tres mil euros de indemnización.

Javier Vilalta, quien enfrentó una demanda de su exesposa porque le ocultó su orientación sexual, ha sido condenado a pagarle una indemnización. La sentencia consta de tres mil euros y fue dictada por un tribunal en Valencia, España.

El jurista y activista de los derechos humanos y su exesposa decidieron divorciarse en mutuo acuerdo en 2011. Luego mantuvieron una amistad, y fue hasta 2016 que Javier Vilalta le contó que tenía una relación con otro hombre. Incluso le presentó a su pareja. Sin embargo, la ex cambió su postura cuando, amigos que tenía en común con Vilalta, le comentaron en 2019 que Javier había mantenido relaciones homosexuales con un conocido antes de su matrimonio.

«Hace unos cuatro años le expliqué a mi exmujer que tenía una pareja, un chico. Quedamos a cenar y se lo conté todo. Ella me dijo que estaba encantada con mi compañero. Hasta su familia me quiso invitar a cenar», declaró Vilalta

Inicialmente, la exesposa pedía que la compensación fuera de diez mil euros. Sin embargo, la jueza aseguró que este desengaño personal no se puede indemnizar de manera económica. Fue así que el tribunal redujo la cantidad a mil euros por cada uno de los tres años que duró aquel matrimonio, además de concluir que no hubo mala fe por parte de Vilalta. UTILIZA ESTOS TIPS PARA SALIR DEL CLÓSET SI ERES BISEXUAL.

Javier Vilalta no está de acuerdo con la sentencia y busca apelar. / Foto: Infobae

«Me casé enamorado»: Javier Vilalta

El acusado, Javier Vilalta, calificó esta decisión como «terrible» y ya se encuentra preparando su defensa para poder apelar en contra de esta sentencia. De acuerdo con El Mundo, aunque la magistrada afirma que sí «hubo ocultación previa al matrimonio», Javier Vilalta declaró:

«Me casé enamorado […] Llevé una vida totalmente heterosexual en mi matrimonio y con posterioridad también. Nunca engañé a mi mujer ocultando mi sexualidad».

En una entrevista con Telemadrid, Javier expresó su desacuerdo ante la decisión de la jueza, pues cree que se basó en un «falso testimonio» según su manera de ver. Mencionó también que el veredicto también tuvo algo de juicio moral. CONOCE ESTE TESTIMONIO DE UNA PERSONA QUE SALIÓ DEL CLÓSET COMO BISEXUAL CON SU PAREJA.

El País menciona que Javier Vilalta se declaró como bisexual. Sin embargo, no se manejó este concepto en ninguna evidencia de este caso que terminó por favorecer a la exesposa.

¿Cuándo será el día en que deje de ser necesario para cualquier hombre o mujer ponerle etiquetas a su orientación sexual?

Con información de El País, El MundoTelemadrid

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.