Sacan a gays de mall en Monterrey por «estar besándose»

Un guardia de seguridad echó a dos chicos de Galerías Monterrey. / Foto: Especial

Un guardia de seguridad sacó a dos chicos gays de Galerías Monterrey por estar besándose. Esta es toda la historia del asunto.

Este guardia de seguridad de seguridad de Galerías Monterrey sacó a una pareja de chicos gays por «estar besándose». El joven habló en exclusiva con Homosensual de lo ocurrido y nos contó los detalles del asunto. Asimismo, él nos compartió un video e imágenes donde se aprecia lo ocurrido. ESTA MUJER TRANS FUE RECHAZADA EN UNA ESCUELA DE MONTERREY POR SU IDENTIDAD DE GÉNERO.

Jonathan Ponce es un muchacho originario de Monterrey, Nuevo León. Él comentó a Homosensual que el 5 de febrero de 2020 se hallaba con su entonces novio en un centro comercial de dicha ciudad. Según su relato, los dos se encontraban tomados de la mano y dándose besos «de piquito». Asimismo, el joven indicó que no estaban molestando u ofendiendo a nadie. No obstante, un encargado de seguridad les solicitó que se retiraran.

«De pronto un guardia de la plaza se nos acercó diciendo que nos teníamos que retirar, que nosotros no podíamos estar ahí».

Jonathan en exclusiva para Homosensual

De acuerdo a lo que Jonathan nos mencionó, los clientes de Galerías Monterrey se quejaron con el guardia porque se estaban dando muestras de afecto. Él dijo que para evitar problemas decidieron salirse del lugar.

«Les reportaron que estábamos haciendo fechorías en la vía pública y aferrado a que nos saliéramos del establecimiento y de mala gana dirigiéndose a nosotros».

Jonathan en exclusiva para Homosensual
El incidente con los chicos gays ocurrió en Galerías Monterrey. / Foto: TripAdvisor

El guardia regresó y los trató de sacar

Jonathan comentó a Homosensual que decidieron regresar al centro comercial, pues no estaba haciendo algo malo. No obstante, el guardia nuevamente regresó en intentó que los muchachos se fueran del lugar, pero esta vez ellos no se dejaron y protestaron. Aunado a ello, el chico nos dijo que el sujeto les volvió a reclamar por los reportes de los clientes. ESTE POLICÍA JALONEÓ A UNA PAREJA GAY POR BESARSE.

«Están besuqueándose, manoseándose […] Si quiere hacerlo afuera, afuera lo hace, pero aquí no».

El guardia en el video

Este es el video que Jonathan compartió a Homosensual:

Los chicos gays fueron intimidados por el guardia de Galerías Monterrey

Sumado a la discriminación, la pareja de jóvenes fue intimidada. Jonathan nos mencionó que el guardia dijo que afuera de esa plaza le habían disparado a un chico que se estaba besando con otro. Según lo que el muchacho nos relató, esto lo hizo el hombre en aras de intimidarlos.

«Estaba una pareja afuera besándose y pasó un señor y ‘pum’ los tronó, nomás porque los vio besándose».

El guardia en el video

Asimismo, el guardia nuevamente volvió a recalcar que solo los estaba sacando porque los clientes se quejaron. ESTE ANTRO DE MONTERREY DISCRIMINÓ A UNA PAREJA DE LESBIANAS.

«Porque los clientes me están reportando que se molestan. Para evitar un problema mayor».

El guardia de Galerías Monterrey insistía en sacar a los dos chicos gays. / Imagen: Cortesía

Jonathan ya realizó la denuncia correspondiente

El joven nos mencionó que le parece sumamente injusto que el guardia de Galerías Monterrey los haya sacado solo por ser gays y darse un beso. De igual forma, Jonathan nos dijo que ya hizo la denuncia correspondiente en el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred). Y comentó que espera que se sancione a los responsables de este acto. EN ESTAS INSTANCIAS TE APOYARÁN SI ERES VÍCTIMA DE LA HOMOFOBIA.

«Ya hice la denuncia en Conapred. Es 2020 y esto no puede seguir pasando».

Jonathan en exclusiva para Homosensual
Él es Jonathan, uno de los chicos gays que fue discriminado en Galerías Monterrey. / Foto: Cortesía

¿Qué opinas de que el encargado de seguridad sacó a estos chicos gays de Galerías Monterrey solo por estar besándose? Escribe tus pensamientos de este caso en los comentarios.

No es posible que hayan sacado a estos chicos gays de Galerías Monterrey por besarse.