- Anuncio -
- Anuncio -
Inicio LGBT Lesbianas «Es discriminación en buen plan»: antro a chicas lesbianas

«Es discriminación en buen plan»: antro a chicas lesbianas

-

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Empleados de TOPAZdeluxe en Monterrey discriminaron y se burlaron de dos chicas solo por ser una pareja lésbica. Los dueños del local se lavaron las manos.

Dehydra Soto es una chica de 25 años que denunció en redes los malos tratos que ella y su novia sufrieron en TOPAZdeluxe, un antro ‘LGBT-friendly‘ en Monterrey, solo por ser una pareja lésbica. Homosensual habló directamente con Dehydra. Ella nos platicó sobre todas las burlas y la condescendencia que sufrió a manos de las y los empleados de este establecimiento.

La joven nos contó que ella y su pareja, cuya identidad mantendremos anónima, llegaron al establecimiento alrededor de las 9:45 de la noche el sábado 8 de febrero. Ingresaron, pagaron la entrada y se reunieron con dos amigas que ya se encontraban en el lugar. Poco tiempo después, otras dos chicas se unieron al grupo. Hablando con las otras mujeres, Dehydra y su novia se dieron cuenta de que solo ellas habían pagado cover para entrar.

Las chicas fueron a preguntarles a las empleadas de la caja por qué, si esa noche la entrada era gratis para mujeres, ellas tuvieron que pagar su acceso. Una de las chicas de TOPAZdeluxe les contestó que «porque vienen vestidas de hombre, por eso les cobramos cover». Cuando Dehydra le respondió que tanto ella como su pareja son mujeres, la empleada le dijo: «Sí, pero traes ropa de hombre y te identificas como hombre». MIRA CÓMO UNA POLICÍA JALONEÓ A UNA PAREJA GAY POR BESARSE EN UN ANTRO.

topazdeluxe monterrey pareja lésbica
Ella es Dehydra, la chica que, junto con su novia, fue discriminada en un antro de Monterrey por ‘vestirse como hombre’. / Foto: Instagram (@dehydraaa)

La afectada le relató a Homosensual:

«Le pedí que por favor nos regresara el dinero porque nos queríamos ir. Se rio y nos dijo que no lo iba a hacer porque íbamos vestidas de hombre. También dijo que a los hombres vestidos de mujer no se les cobraría porque ellos eran mujeres. Para esto, nosotras seguíamos repitiendo que esto que hacía era grave. Se trataba de un caso de discriminación, siendo que este es un un lugar ‘LGBT-friendly’».

«Es discriminación en buen plan».

Dehydra nos contó que un cadenero se acercó para saber lo que estaba pasando. Al saber cuál era la razón del enojo de las chicas, él intentó justificar a sus compañeras.

«El cadenero dijo que tenían que insistir en que somos hombres porque íbamos con camisa abotonada y porque somos pareja. Que ese era su protocolo. Le repetimos que eso es discriminación y me dijo: “Pero es discriminación en buen plan”. En ese momento ya estábamos las 6 amigas juntas y nos volteamos a ver, esperando a que dijera que era broma o algo».

El grupo de amigas notó que, detrás de la caja, varios empleados se estaban burlando de la situación. Le pidieron una solución al cadenero y este fue a hablar con su jefe. Cuando volvió, el hombre les dijo que no podía regresarles su dinero, pero que sí podía brindarles cerveza gratis.

Dehydra y su novia se negaron y dijeron que no querían quedarse en un lugar que las estaba discriminando. Ante esto, el trabajador les dijo: «Entiendan que son hombres. Vienen vestidas de hombres y se les cobró cover de hombres. Ustedes solo quieren ser consideradas mujeres para unas cosas y para otras no».

topazdeluxe monterrey pareja lésbica
Todo el altercado sucedió dentro de las instalaciones de Topazdeluxe, en Monterrey. / Foto: Vicious Magazine

Dehydra le contó a Homosensual que el trabajador de TOPAZdeluxe las estaba tratando condescendientemente, como si él les pudiera explicar su propia identidad.

«El cadenero me estaba diciendo todo esto en un tono y de una manera como si me estuviera explicando lo que es ser una persona LGBT+. Me llené de rabia y le dije que por favor no me hablara como si estuviera idiota y se mostró molesto».

La cajera, exasperada, aceptó a regresarles su dinero con tal de que ya se fueran. Las chicas accedieron y, antes de salir del lugar, se dieron cuenta de que los empleados detrás de la caja seguían burlándose de ellas.

El establecimiento se lava las manos

Un día después de haber vivido esto, Dehydra decidió llevar su denuncia a las redes sociales. Posteriormente, el local la contactó. No obstante, en vez de disculparse con ella, los representantes de TOPAZdeluxe se lavaron las manos y culparon a sus empleados.

«Me dijeron que entendían cómo nos sentimos y que este ha sido un lugar ‘open mind’ [sic] desde hace 12 años. Dijeron también que a veces no pueden controlar la reacción de su staff y que, cuando se enteraron del problema, ya era demasiado tarde».

Posteriormente, Dehydra encontró un comunicado por parte del antro en donde no hablaban del incidente directamente. Al contrario, parecía que solo intentaban limpiar su imagen y reafirmar que son un espacio «’open mind‘» [sic]. ASÍ FUE COMO UN ANTRO REVICTIMIZÓ A UN CHICO TRANS AL ‘DISCULPARSE’ CON ÉL.

Este fue el comunicado oficial del establecimiento. / Foto: Cortesía de Dehydra

Dehydra y su novia han recibido apoyo por parte de otros comercios

Poco después de que Dehydra haya publicado su denuncia en redes, el Santo Domingo Taco Truck informó que no apoyaría a un local que discrimina a sus comensales. ASÍ FUE COMO UN BALNEARIO DISCRIMINÓ A UNA PAREJA GAY POR DARSE LA MANO.

Este es el comunicado oficial de Santo Domingo Taco Truck. / Foto: Facebook

De la misma manera, cientos de usuarios apoyaron la denuncia de Dehydra escribiendo su propia opinión en el portal de Topazdeluxe. La joven nos comentó que, por el momento, ya tiene preparada su denuncia escrita. Asimismo, ya está siendo asesorada para levantar las denuncias correspondientes. Además, la chica nos dejó en claro que su fin no es que despidan a todo el staff.

«Fue una doble discriminación ya que nos violentaron como pareja e individualmente en varios momentos de esa noche. No se trata de despedir a sus empleados, sino de capacitarlos correctamente».

Homosensual intentó contactar a TOPAZdeluxe en Monterrey para obtener una declaración sobre lo sucedido con esta pareja lésbica. No obstante, al momento de la publicación de esta nota el establecimiento no nos había dado una respuesta.

Un establecimiento que se considera open minded no debería lavarse las manos ante un acto discriminatorio por parte de sus empleados.

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Yet Akatzin Almazán
Literata, volátil, y distraída, todo al mismo tiempo. Toco el bajo en mis ratos libres y soy malabarista cuando no hay dinero. Escribo cuentitos a veces. Tengo una morrita bien chida y por eso la presumo. Las ganas de darle un buen futuro a nuestros 11 gatos es lo que (a veces) me levanta en las mañanas.
- Anuncio -
- Anuncio -
1,091,839FansMe gusta
138,021SeguidoresSeguir
141,010SeguidoresSeguir
598SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

error: ¡Ya te vimos pillín! 😏 Comparte, no copies.