- Anuncio -
- Anuncio -
Inicio LGBT Gays Policía niega a joven gay atacado su derecho a denunciar

Policía niega a joven gay atacado su derecho a denunciar

-

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Un homofóbico agarró a golpes a un joven solo por ser gay. Cuando él intentó denunciar, la policía local presentó trabas.

Un joven gay llamado Enrique Gonzales fue atacado por un homofóbico y la policía le negó su derecho a denunciar. El agresor persiguió al chico hasta alcanzarlo, para luego agarrarlo a golpes. La policía peruana presentó varias trabas cuando Enrique interpuso su denuncia.

Los amigos Enrique Gonzales, Roberto Silva y Santiago Vigil se encontraban en Miraflores, en Lima, Perú, a las 05:30 horas el pasado 15 de febrero de 2020. Enrique fue agredido verbalmente por el atacante de nombre Juan Carlos “N”, quien le gritó: «Maricón, hijo de puta, ¿qué haces en Miraflores? Voy a llamar a mis amigos». MIRA CÓMO EN PERÚ UNA DISCOTECA FORMÓ A UN CHICO TRANS EN FILA DE MUJERES.

Posteriormente, el ataque verbal derivó en uno físico. Juan Carlos “N” golpeó a Roberto en rostro hasta hacerlo sangrar. Debido a su herida, Enrique tuvo que trasladarse a un hospital antes de realizar su denuncia. MIRA CÓMO ESTA DISCOTECA REVICTIMIZÓ A UN JOVEN TRANS EN DISCULPA PÚBLICA.

En lugar de apoyar al joven gay que fue atacado, la policía dificultó el proceso

Gabriela Zavaleta, presidenta de la organización Más Igualdad Perú, acompañó a Enrique en el proceso legal y criticó la falta de atención de las autoridades. Zavaleta presentó un video en el que un policía afirmaba que la denuncia debía hacerse antes de ir al hospital, sin tomar en cuenta la gravedad de la herida de la víctima.

policía joven gay atacado
Así fue herido Enrique / Foto: Twitter (@_Zavandija)

El acta oficial de la denuncia tuvo que hacerse a mano ya que ‘no había sistema’. Sin embargo, no se tomó la declaración oficial de la víctima y se le citó hasta el 5 de marzo para presentarla. Además, la policía consideró lo sucedido como una ‘pelea callejera’ y no como un ataque homofóbico.

policía joven gay atacado
Esta es el acta oficial hecha a mano. / Foto: Twitter (@_Zavandija)

El domingo 16 de febrero, Enrique volvió a ir a la comisaría pero, según cuenta Gabriela Zavaleta, le dijeron que no podía poner una denuncia porque los policías tenían que inspeccionar el caso primero.

«Yo estaba en la calle y de la nada esta persona se acercó […] Yo no conozco a esta persona, sin embargo, de la nada vino a atacarme y atentar contra mi vida».

-Enrique Gonzales

Finalmente, a las 12:33 del domingo 16, Enrique pudo interponer una denuncia por discriminación. Más Igualdad Perú aseguró que la policía peruana había dejado libre al agresor debido a la falta de atención que le dieron a Enrique.

policía joven gay rostro atacado
Captura de pantalla

Un joven gay fue atacado por un homofóbico y la policía solo le puso trabas. ¿Por qué crees que lo hayan hecho?

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Nora Muñiz
Alérgica a todo. Leo la parte de atrás de las cajas de cereal. Estudié literatura dos veces porque una no era suficiente.
1,098,816FansMe gusta
138,233SeguidoresSeguir
142,618SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

error: checked