- Anuncio -
- Anuncio -
Inicio LGBT Gays Neonazi colombiano confiesa asesinato de ligue gay

Neonazi colombiano confiesa asesinato de ligue gay

-

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Luego de 20 años de estar huyendo de la justicia, un neonazi colombiano ha confesado haber asesinado a un ligue gay y ya fue condenado por esto.

Un neonazi colombiano identificado como Cristian A. confesó el 24 de enero del 2020 haber asesinado a un ligue gay en el año 2000. Su víctima fue el ecuatoriano Anilo Viterbo y murió mientras recibía 17 puñaladas por parte de su atacante. La Fiscalía de Barcelona, donde fue condenado el neonazi, calificó este crimen como uno «despiadado, vil y desproporcionado». CONOCE TAMBIÉN EL HORRIBLE CASO DEL HOMBRE QUE MATÓ A UN GAY Y LUEGO SE COMIÓ SUS TESTÍCULOS.

A pesar de haber cometido el crimen en el 2000, el asesino no fue arrestado sino hasta el 2017. En esa época, Cristian A. ya no residía en Barcelona, donde conoció a Viterbo, sino que había llevaba una vida feliz y discreta en Medellín, Colombia. Fue en esa ciudad en donde la policía lo capturó para luego extraditarlo a España en el 2018. Tras dos años de una ardua batalla legal, el neonazi colombiano decidió confesar su crimen con el fin de reducir su sentencia.

Luego de leer la confesión de 180 páginas del asesino, el jurado popular de la Asamblea de Barcelona decidió interrogarlo para confirmar su historia. Durante el juicio, Cristian A. confirmó que él había concertado una cita con Viterbo en marzo del 2000 para, supuestamente, tener relaciones sexuales. El hombre tomó un tren a la ciudad de Montgat, España, y ahí fue donde encontró a su víctima.

neonazi colombiano ligue gay
Así se veía Cristian A. durante el juicio en donde lo condenaron. / Foto: Especial

El asesino confesó haber esperado a que Viterbo se desnudara para apuñalarlo 17 veces en el cuello, el corazón y los pulmones. Cristian A. dijo haber usado uno de los cuchillos presentes en la cocina de la víctima. De acuerdo al fiscal de Barcelona, el único motivo que Cristian tenía para arremeter en contra del ecuatoriano era por el «desprecio que sentía hacia la orientación homosexual».

No le bastó con asesinar a su víctima

Luego de acabar con la vida de Viterbo, el neonazi colombiano le puso una margarita en la oreja. Asimismo, empleó la sangre de su víctima para escribir la frase «Hitler tenía razón», además de las siglas del Ku Klux Klan, en la pared. La persona que encontró el cadáver de Viterbo testificó en el juicio contra Cristian A. y dijo que la manera en la que el cuerpo de la víctima se encontraba en una posición «surrealista». Al anunciar la decisión final del jurado popular, el fiscal explicó:

«[La víctima] no tuvo posibilidad alguna de defensa eficaz al ser atacado de forma súbita, inesperada y totalmente sorpresiva, hallándose profundamente afectado por el consumo previo de bebidas alcohólicas».

neonazi ligue gay
Esta es una foto de Anilo Viterbo poco antes de ser asesinado. / Foto: El Periódico

Debido a que Cristian A. confesó al asesinato, su sentencia se redujo de 20 años en la cárcel a 15. El hombre no podrá regresar a su país natal, sino que tendrá que cumplir toda su sentencia en una cárcel en Barcelona. De la misma manera, el fiscal decidió que el neonazi colombiano tendrá que pagar 45 mil euros al hijo de la víctima y 25 mil a su hermana.

Aquí abajo les compartimos un corto video en donde podrán escuchar parte de la confesión de este asesino homofóbico.

Pasaron casi 20 años, pero al fin se alcanzó la justicia. Ahora, el objetivo de las autoridades españolas (y de todos los otros países) debería ser que un crimen como este no vuelva a suceder.

Con información de La Vanguardia y El Periódico

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Yet Akatzin Almazán
Literata, volátil, y distraída, todo al mismo tiempo. Toco el bajo en mis ratos libres y soy malabarista cuando no hay dinero. Escribo cuentitos a veces. Tengo una morrita bien chida y por eso la presumo. Las ganas de darle un buen futuro a nuestros 11 gatos es lo que (a veces) me levanta en las mañanas.
- Anuncio -
- Anuncio -
1,082,780FansMe gusta
137,582SeguidoresSeguir
139,950SeguidoresSeguir
525SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

error: ¡Ya te vimos pillín! 😏 Comparte, no copies.