Fallece ‘Michou’, el gay que inspiró ‘La jaula de las locas’

murió michou jaula locas portada
'Michou', cuyo cabaret sirvió de inspiración para La jaula de las locas, murió a los 88 años. / Foto: El Mundo

Una triste noticia se acaba de dar a conocer: ‘Michou’, la inspiración detrás del personaje más icónico de La jaula de las locas, murió a los 88 años.

‘Michou’, el extravagante personaje que sirvió de inspiración para crear La jaula de las locas, murió a la edad de 88 años. Esto fue anunciado el domingo 26 de enero por el representante de la estrella, François Deblaye.

Michel Catty, mejor conocido como ‘Michou’, se denominaba a sí mismo el «homosexual más conocido de Francia». Esto debido a que, en 1956, este hombre abrió el Cabaret Michou, el cual rápidamente se convirtió en uno de los más conocidos en París y en toda Francia. Ahí, Catty y otros artistas del transformismo, llamados ‘Michettes’, parodiaban a las vedettes de la época a través de divertidos actos musicales. CONOCE TAMBIÉN CÓMO MURIÓ EL CREADOR DE LA FAMOSA SERIE UGLY BETTY.

El cabaret de Catty se volvió tan famoso que incluso celebridades como Liza Minelli, Jean-Paul Gaultier, Dalida y Alain Delon llegaron a visitarlo en repetidas ocasiones. Asimismo, en la década de los 70 el dramaturgo Jean Poiret quedó tan sorprendido con ‘Michou’ que creó una obra inspirada en su cabaret. Y, para honrar a este extravagante artista, Poiret diseñó al icónico personaje de Zazá a su imagen y semejanza.

En la parte de arriba están el actor Jean-Claude Brialy, Liza Minelli y el cantante Charles Aznavour; abajo se encuentran Silvestre, ‘Michou’ y el director Georges Garaventz en 1986. / Foto: 20 Minutes

Un artista totalmente dedicado a su pasión

‘Michou’ era conocido no solo por ser el dueño de uno de los cabarets más famosos de París, sino también por ser el artista que abría todos y cada uno de sus shows. La dedicación de Catty a su negocio y a su familia artística era tal que, cuando se comenzó a grabar la película de La jaula de las locas, ‘Michou’ se negó a participar en la producción. Esto debido a que, de acuerdo a Catty, tenía que estar todas las noches en el local para recibir a sus comensales. En una entrevista con la AFP, el artista se mostró más que satisfecho con su trabajo y el reconocimiento que este le ganó.

«Soy muy popular y eso me hace feliz. Tengo la suerte de ser un homosexual destacado y querido. Me reconocen en todas partes y me saludan con gran gentileza».

Catty también era conocido como ‘El príncipe azul de Montmartre’ y nunca salía de casa sin su traje azul eléctrico. / Foto: El Diario de Hoy

El 26 de enero, luego de conocer sobre la muerte de ‘Michou’, diversos diarios franceses como Le Point recordaron las peticiones que el cabaretista hizo en su fiesta de cumpleaños número 80: ser enterrado en un ataúd azul y que, luego de su muerte, el cabaret con su nombre cierre sus puertas definitivamente.

¡Gana un pase doble para ir a ver La jaula de las locas en CDMX!

Esta semana, Homosensual regalará cinco pases dobles para La jaula de las locas en CDMX. ¡Estén atentos a nuestra página y a nuestras redes!

Nos lamentamos por la muerte de esta gran estrella, pero agradecemos el increíble legado que nos dejó.

Con información de La Vanguardia y El Popular

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.