Jordan Ramírez lleva 2 meses desaparecido ante negligencia de autoridades

Jordan Alexis Ramírez Meza desapareció en Estado de México el 17 de junio

Jordan Ramírez desapareció en Naucalpan, pero las autoridades no atendieron en el Ministerio Público correspondiente la denuncia de su novio.

Como muchos otros integrantes de la comunidad LGBT+, Jordan Ramírez quedó en una situación vulnerable durante la pandemia. Después de tener problemas con la familia de su novio, el joven de 26 años se fue a rentar una vivienda en Naucalpan, Estado de México. Sin embargo, ni su pareja ni sus familiares volvieron a saber de él después del 17 de junio.

Desde entonces, el novio y la mamá de Jordan lo buscan con todos los recursos a su disposición. Sin embargo, la atención negligente de las autoridades no ayuda.

¿Qué se sabe del caso?

La última vez que Jordan Ramírez tuvo comunicación con sus seres queridos fue el 17 de junio. Ese día, el joven avisó a su novio, Tito Cortés, que estaría bebiendo con unos amigos en la colonia San Rafael Chamapa, de Naucalpan. Después de eso no se le volvió a ver. Tampoco volvió a contestar su teléfono ni a comunicarse con su pareja o con algún familiar.

Desde entonces ya pasaron más de dos meses. Y aunque el novio y la mamá de Jordan acudieron ante las autoridades, no hay ningún avance en las investigaciones.

Autoridades negligentes

Tito relató al portal de noticias La Silla Rota que tras la desaparición de Jordan Ramírez acudió al Ministerio Público de Naucalpan para dar aviso a las autoridades. Sin embargo, la respuesta que obtuvo fue que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México «no soluciona problemas maritales». Además, le dijeron que el reporte del extravío tenía que realizarlo un familiar cercano. CONOCE LOS PENDIENTES EN ESTADO DE MÉXICO SOBRE DERECHOS DE LAS PERSONAS LGBT+.

Posteriormente, la madre de Jordan acudió a reportar la desaparición de su hijo al Ministerio Público más cercano a su domicilio, en Ecatepec. Esto provocó que la investigación se entorpeciera. ENTÉRATE DE CUÁLES SON LAS FALLAS EN LA INVESTIGACIÓN DE LOS CRÍMENES DE ODIO EN MÉXICO.

Boletín sobre la desaparición de Jordan Ramírez emitido por la Fiscalía del Estado de México

Como es posible corroborar en el boletín sobre el caso de Jordan Ramírez, las autoridades de Estado de México registraron como lugar de extravío la colonia Petroquímica de Ecatepec. No obstante, a Jordan se le vio por última vez en Naucalpan. Tito, novio de Jordan, explicó en entrevista con La Silla Rota la confusión que esto generó:

«En Ecatepec nos dijeron que iban a trasladar la carpeta de investigación a Naucalpan, donde es posible que haya desaparecido. Pero aquí nos dicen que le darán seguimiento desde donde se originó la carpeta y la ficha de localización».

Por lo pronto, a través de redes sociales, organizaciones y activistas de la comunidad LGBT+ apoyan en la búsqueda del joven con el hashtag #RegresaJordan. CONOCE ESTOS REFUGIOS QUE APOYAN A PERSONAS LGBT+ EN LA PANDEMIA.

Si sabes algo sobre Jordan Ramírez, puedes aportar información a la Fiscalía llamando al teléfono 01 800 89 029 40.

Con información de La Silla Rota

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.