viernes, julio 19, 2024

En Yucatán rechazan a activistas por ‘no probar ser LGBT+’

Un juez rechazó la demanda de amparo de unos activistas LGBT+ por no poder ‘probar que son miembros de la diversidad’. Esta es la información al respecto.

Un juez de Yucatán rechazó la demanda de amparo de unos activistas LGBT+ por no ‘probar que son miembros de la comunidad’. Dicho recurso fue interpuesto contra el Congreso de Yucatán por haber realizado una votación secreta sobre la discusión del matrimonio igualitario. Aunque los defensores de la diversidad esperaban recibir el apoyo de la justicia, esto nunca pasó.

El juez Ricardo Alfonso Morcillo Moguel desechó una demanda de amparo que interpusieron activistas LGBT+ de Yucatán. Esta se realizó para impugnar la votación secreta sobre el matrimonio igualitario que se llevó a cabo en el Congreso de Yucatán en julio de 2019. El motivo del rechazo que les brindó el representante de la autoridad fue que las personas ‘no habían demostrado pertenecer a la diversidad’. ESTOS ESTADOS DE MÉXICO NO PERMITEN EL MATRIMONIO IGUALITARIO.

En exclusiva para Homosensual, Alex Orué, director de It Gets Better México y uno de los denunciantes, compartió algunos detalles de esta situación. Él nos comentó que es lamentable que el juez no haya tomado en cuenta este recurso legal. Asimismo, Alex nos dijo que no es justo que el representante de la justicia no haya considerado el interés que los activistas y aliados tienen sobre este asunto.

«Hay todo el interés legítimo al respecto».

Alex Orué en exclusiva para Homosensual
juez-rechazó-demanda-LGBT-3
El Congreso de Yucatán rechazó en dos ocasiones la posibilidad de legalizar el matrimonio igualitario. / Foto: Sopitas

La lucha por el matrimonio igualitario continuará

No obstante, Alex nos indicó que ellos ya habían interpuesto otra demanda de amparo por la votación que se realizó en abril. Y señaló que esa ya se encuentra en segunda instancia. Pues en ambas ocasiones los jueces desestimaron los casos. Esto quiere decir que los responsables de impartir justicia no estudiaron de forma adecuada la situación y desecharon el recurso legal.

Asimismo, Alex comentó a Homosensual que continuarán peleando por la aprobación del matrimonio igualitario. ESTE CHICO GAY SUFRIÓ UN ATAQUE HOMOFÓBICO Y COPRED LO IGNORÓ.

La lucha por el matrimonio igualitario en Yucatán persiste. / Foto: RCG

¿Puedes creer que un juez rechazó la demanda de amparo que interpusieron unos activistas por ‘no probar que pertenecen a la comunidad LGBT+’? Esto no es justo, las autoridades deben garantizar los derechos de todos. ESTAS INSTITUCIONES TE VAN A DEFENDER SI ERES VÍCTIMA DE LA HOMOFOBIA.

Es ridículo ver que un juez rechazó la demanda de amparo de estos activistas por ‘no haber demostrado que son LGBT+’.

Luis García
Luis García
Comunicación, marketing y periodismo, sí, hago de todo. Siempre hay que ver el lado positivo y buscar el 'cómo sí' para que las cosas pasen. Al final, la vida es un momento, ¡hay que arriesgarnos sin tener miedo!

Artículos Relacionados

Lo más reciente