Gay

Coronan a estudiante gay como reina de la noche

Brandon Allen, luego de haber sido coronado reina de la bienvenida. / Foto: Emmett Campbell

Brandon Allen, estudiante gay en Estados Unidos, fue coronado el viernes 27 de septiembre como la reina de su baile de bienvenida.

En Estados Unidos es una tradición tener un baile de bienvenida. Se llama homecoming, y sucede cuando empieza un nuevo ciclo escolar. Ahí se acostumbra coronar a un rey y reina del baile. Este año, la preparatoria White Station decidió dar un giro y coronar solo a una persona. El afortunado fue Brandon Allen, un estudiante gay cuyas fotos recibiendo el título de reina de la noche se han vuelto virales en internet.

En realidad, los estudiantes decidieron este año cambiar el título por uno de género neutro. Todos votaron para elegir quién sería el nuevo ‘miembro de la realeza’. No obstante, cuando Brandon recibió el premio, era obvio que él no se sentía solo parte de la realeza, sino que era toda una reina.

Esta foto de Brandon Allen siendo coronado como reina de la bienvenida se volvió viral en menos de un fin de semana. / Foto: Emmett Campbell

El joven fue coronado mientras utilizaba un hermoso vestido dorado. Luego de su gran momento, decidió agradecer a todos y todas sus compañeros a través de sus redes sociales.

«Gracias a todos los que ayudaron a que me pudiera volver reina. Todos se veían absolutamente hermosos y fue un honor poder caminar junto a ustedes».

Los padres no quieren una reina gay

La preparatoria White Station, donde Allen se encuentra cursando su último año, se encuentra en Memphis, Tennessee, un lugar sumamente religioso. Debido a eso, cuando la página oficial de la escuela posteó las fotos de Allen recibiendo su título nobiliario, los padres de sus compañeros no estaban contentos.

Ante los comentarios homofóbicos y religiosos de algunos padres, la directora, Carrye Holland, no se quedó callada.

«Esta es la cosa: Brandon tiene todo el derecho de postularse para la Corte real bajo el Título IX. Es la decisión de los estudiantes escoger a quién quieren como nuevo miembro de la realeza […] La preparatoria White Station ama y apoya a todos sin importar quiénes son o en qué creen».

Que un estudiante gay sea coronado reina en uno de los estados más religiosos de Estados Unidos nos hace ver que las nuevas generaciones son mucho más abiertas de mente. Además, esto también nos demuestra que los y las jóvenes no están dispuestos a esperar a que el pensamiento de sus padres, abuelos y profesores se transforme mágicamente. Ellos mismos están liderando el cambio que esta vez ha dado como resultado la inclusión de una persona LGBT+ a su realeza escolar.

Ya era hora de que nos reconocieran a los LGBT+ como las reinas que somos, ¿no lo creen, homosensuales?

Con información de NBC y Advocate