Bailarines gays son golpeados en un McDonald’s

Así se veían Franco y Marco pocos días después de haber sufrido un ataque homofóbico. / Foto: Instagram (@euphoriaqueen)

Dos bailarines y transformistas gays fueron atacados en un McDonald’s por un homofóbico. Posteriormente, el agresor se intentó ‘disculpar’ con ellos.

Dos transformistas, modelos y bailarines gays fueron atacados por un hombre mientras comían en un McDonald’s. El homofóbico hirió a los chicos con un objeto punzocortante, pero no fue hasta que las víctimas estaban sangrando en el piso que un elemento de seguridad detuvo al agresor. CONOCE EL CASO DEL CHICO GAY AL QUE CORRIERON DE UN RESTAURANTE POR BAILAR CON OTRO HOMBRE.

Marco Zalazar y Franco de Bernardo son dos artistas gays que trabajan como drag queens en algunos bares del barrio de Palermo, Argentina. Ellos contaron a través de un video en Instagram lo que les sucedió cuando intentaron desayunar luego del trabajo.

«La verdad es horrible tener que hablar de esto. El lunes [10 de febrero] fuimos a desayunar después de ir un boliche [antro] al McDonald’s de Córdoba y Gascón y ahí nos encontramos a un chico que nos comenzó a insultar. En algún momento agarró un vaso de gaseosa y nos lo tiró a la cara».

Franco y Marco en su video de Instagram
Franco y Marco son dos transformistas, bailarines y artistas gays que fueron golpeados en un McDonald’s de su ciudad. / Foto: Revista Esperanzas

El guardia de seguridad actuó cuando ya era demasiado tarde

Cuando el hombre de aproximadamente 30 años agredió a los chicos, ellos lo cuestionaron por su comportamiento. El dúo de bailarines y el homofóbico comenzaron a discutir hasta que un guardia de seguridad les indicó que tenían que separarse. Por esta razón, Marco y Franco decidieron retirarse a un extremo del local. No obstante, el agresor pronto regresó con un objeto punzocortante con la clara intención de herir a los jóvenes.

«Él, cuando estaba a punto de salir, fue hacia nosotros ya preparado. Tenía algo entre las manos. No sé si eran unas llaves o una manopla o una chapa o lo que fuese, pero empezó a golpearme. Me hizo algunos cortes por los que me tuvieron que poner 4 puntos».

Marco en su video testimonial
Así quedaron las heridas de Marco luego de ser atendido por un médico. / Foto: Instagram (@euphoriaqueen)

Franco contó que, al ver a su compañero lleno de sangre, intentó separarlo de su agresor. Desafortunadamente, el hombre arremetió contra él e incluso logró sacarlo del local para seguir golpéandolo en la calle. En ese momento un elemento de seguridad acudió a retirar al hombre y echarlo del lugar.

Los chicos tuvieron que ser llevados al hospital

Los transformistas fueron apoyados por algunos comensales del McDonald’s. Esto debido a que, mientras Franco se encontraba en shock y desorientado, Marco estaba luchando por no desmayarse en el baño.

«Tenía la cara llena de sangre, el ojo me dolía mucho. Me desvanecí y lo único que recuerdo es que unos chicos me ayudaron. Lo importante es que la denuncia ya está hecha».

Marco en su video de Instagram
Así quedó el ojo de Franco. No obstante, el chico comentó que también tenía diversas heridas a lo largo de las piernas y la espalda. / Foto: Instagram (@evafoxqueen)

Uno de los clientes del local fue quien llamó a la ambulancia que finalmente trasladó a los chicos al Hospital Fernández. Al salir del centro médico, los bailarines acudieron sin dudarlo a la Fiscalía Norte para denunciar los hechos. En una entrevista con el canal CN5, los jóvenes relataron que su agresor los contactó a los pocos días de lo sucedido. Él solo se justificó diciendo: «Cuando estoy borracho me pongo violento». Ante esto, los jóvenes contestaron que «con las disculpas no hacemos nada. No podemos naturalizar la violencia». ASÍ FUE COMO 4 MARINOS BORRACHOS ARRUINARON EL ANIVERSARIO DE UNA PAREJA GAY.

«No puede ser que esto siga pasando. Todos los días nos despertamos con la noticia de que golpearon a un chico, dejan inconsciente a otro, matan a otras personas. No hay que naturalizar la violencia. Y, si les llega a pasar algo a alguno de ustedes, no duden, denuncien».

Franco y Marco en su video testimonial

Por el momento, Franco y Marco están esperando que las autoridades terminen la investigación correspondiente. Asimismo, el Ministerio Público Fiscal de la ciudad lanzó un comunicado en donde pide que cualquier testigo de este acto se comunique al teléfono 5295-229 o al correo electrónico jpazos@fiscalias.gob.ar. Todo esto con el fin de lograr que el hombre que atacó a estos bailarines gays en un McDonald’s pueda enfrentar el castigo correspondiente.

Aquí abajo les compartimos el video en donde los chicos exponen lo que les pasó.

No importa la hora, el lugar, ni el estado etílico del agresor. La violencia no puede quedar impune.

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.