Gay

«Riña entre gays»: víctima de violencia es ignorada en CDMX

Alfredo Flores Ávila sufre denuncia de su pareja gay en CDMX
Denunciar violencia de pareja en casos de integrantes de la comunidad LGBT+ puede ser un viacrucis por los prejuicios de las autoridades (imagen ilustrativa). / Foto: Infobae

Los prejuicios de las autoridades de CDMX sobre las parejas gays hicieron que minimicen la denuncia de una víctima de violencia.

Por lo general, gays, lesbianas y personas trans suelen enfrentar obstáculos para denunciar casos de violencia relacionados con su orientación sexual o identidad de género y acceder a la justicia, pero cuando las agresiones provienen de sus propias parejas las cosas se complican todavía más, como lo demuestra el caso de Alfredo Flores Ávila, integrante de la comunidad LGBT+ de CDMX.

El 2 de julio de 2021, David Martínez, periodista de Reporte Índigo, dio a conocer el caso de Alfredo, quien sufrió un trato discriminatorio al tratar de denunciar una agresión ocurrida el 29 de mayo del mismo año.

¿Qué sucedió?

El 31 de mayo de 2021, Alfredo Flores Ávila acudió a denunciar un intento de homicidio tras sufrir violencia por parte de su expareja, pero las autoridades de CDMX se refirieron al caso como «riña entre gays».

Flores Ávila sufrió una brutal golpiza y amenazas de muerte 2 días antes. De acuerdo con el relato de los hechos publicado en Reporte Índigo, ese día la víctima tuvo una discusión con su entonces pareja, Alejandro Bolaños. Tras retirarse del domicilio de Alfredo, Bolaños regresó junto con su hermano y otra persona. El hermano de Bolaños llevaba un puño de acero en la mano, mismo que usó para golpear a Flores. Le causó fracturas en el rostro y le desvió el tabique nasal. CONOCE LOS CASOS DE CRÍMENES DE ODIO QUE HAN CONMOCIONADO AL MUNDO.

Un integrante de la comunidad LGBT+ casi es asesinado por su expareja, pero las autoridades no atienden su denuncia. / Foto: El Español

Reportan «pleito entre homosexuales»

Alfredo se recuperó de la golpiza y 2 días después acudió a denunciar el intento de homicidio, pero las autoridades de CDMX trataron el caso como una «riña entre gays» y abrieron la carpeta de investigación por violencia familiar.

Flores Ávila explica que durante la golpiza que recibió una persona que iba con su expareja sacó una pistola y amenazó con matarlo. Dijo también que el hermano de su ex pudo haberlo matado de no ser por la intervención de un amigo suyo y vecinos de su domicilio en la alcaldía Cuauhtémoc. Sin embargo, afirmó que quien le tomó la denuncia no asentó esos hechos y se limitó a tratar el caso como un «pleito entre homosexuales». CONOCE EL CASO DEL JOVEN CRIMINALIZADO POR VIVIR CON VIH EN CDMX.

«Cuando se lee la denuncia, se lee como si estuviéramos tomando y en eso peleamos, como si solo fuera una riña entre gays», comentó la víctima de violencia en CDMX.

Alfredo Flores Ávila también contó que su caso se turnó a la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Grupos de Atención Prioritaria de CDMX. Sin embargo, la encargada de la unidad, Martha Elías Melo, no hizo nada para apoyarlo. Al respecto, Flores Ávila agregó que le urge que se haga justicia. Y es que no puede sentirse seguro mientras sus agresores sigan en las calles. CONOCE LAS ESTADÍSTICAS DE CRÍMENES DE ODIO EN MÉXICO.

¿Qué opinas de que las autoridades de CDMX hayan tratado este caso de violencia e intento de homicidio como una «riña entre gays»?

Con información de Reporte Índigo

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.