Gay

Louw Breytenbach renunció a título de Mr Gay World 2021

El sudafricano Louw Breytenbach / Foto: Instagram (@louwbreytenbach02)

A menos de 2 meses de haber sido nombrado como ganador de Mr Gay World 2021, Louw Breytenbach renunció al título.

El sudafricano Louw Breytenbach fue el ganador del concurso Mr Gay World el 30 de octubre de 2021, pero renunció a dicho título el 20 de diciembre de 2021, en medio de una serie de acusaciones en contra de la organización detrás del certamen.

De acuerdo con medios como el portal Queerty, Louw Breytenbach envió un comunicado de prensa por medio de su publicista para indicar que ya no sería Mr Gay World porque la relación se ha «deteriorado» por disputas contractuales. CONOCE MÁS SOBRE LOUW BREYTENBACH.

El ex Mr Gay Word 2021, Louw Breytenbach / Foto: Instagram (@louwbreytenbach02)

¿Por qué Louw Breytenbach ya no será Mr Gay World?

En el comunicado que mandó el ganador de Mr Gay World 2021, Louw Breytenbach, indicó que se negó a firmar el contrato con la empresa organizadora, pues quería ser su agente exclusivo para todas las actividades que realizara. DELEITA TU PUPILA CON LOS FINALISTAS DE MR GAY WORLD 2021. 

«Mi sugerencia fue que me administraran en función de las oportunidades relacionadas con el concurso y mi papel como Mr Gay World».

Louw Breytenbach señaló que el precontrato que recibió señalaba que recibiría una «remuneración», pero en el contrato final se eliminó toda mención de pago. Asimismo, no aceptó la cláusula que imponía una multa de 5000 euros en caso de que renunciara al título de ganador de Mr Gay World.

«Esta pena es ilegal […] ¿Y si incumplen el contrato, debo pagar la multa? Esto no tiene sentido».

Además, acusó a la Fundación Mr Gay World de no querer transparentar el uso de los recursos que él generara:

«La incapacidad de la organización para ser auditada cuando se negaron a divulgar cómo se utilizan los fondos para la Fundación Mr Gay World […] Creo que tengo derecho a saber qué sucede con el dinero que recaudo para la organización en mi calidad de Mr Gay World. ¿Quién se beneficia de todos estos patrocinios?».

Por ello, el ganador de Mr Gay World 2021, Louw Breytenbach, decidió renunciar y manifestar su descontento con el concurso y sus organizadores:

«Estoy decepcionado porque realmente pensé que la competencia Mr Gay World era una plataforma que podía usar para ampliar mi trabajo benéfico […] También pensé que se preocupaban por los intereses de la comunidad LGBTQI+. Lamentablemente, estaba equivocado».

Louw Breytenbach cuando ganó Mr Gay World 2021 / Foto: Instagram (@louwbreytenbach02)

Empresa Mr Gay World se defiende

Por su parte, Mr Gay World también emitió un comunicado en el que destacó que intentó llegar a un acuerdo y negó las acusaciones en su contra. CONOCE AL MEXICANO QUE ESTARÁ EN MR GAY WORLD 2022. 

«Mr Gay World confirma que ha recibido la renuncia del actual titular, Louw Breytenbach de Sudáfrica, luego de una disputa contractual, a pesar de nuestros mejores intentos por resolver el asunto de manera amigable y razonable. […] También tomamos nota del desafortunado comunicado de prensa emitido en nombre del Sr. Breytenbach, que incluye una serie de acusaciones difamatorias sobre la organización y sus funcionarios».

¿Qué opinas de la renuncia de Louw Breytenbach a su título?

Con información de Queerty y Mamba Online